Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Unilever concreta acuerdo para adquirir Alberto Culver por 3,700 millones de dólares

México, D.F.- Unilever recibió la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos para adquirir la empresa Alberto Culver, quien integra entre sus mareca a TRESemmé, Nexxus, Motions y St. Ives.

Se espera que esta compra se realice mañana 10 de mayo, por la cual  la compañía holandesa pagará 3.700 millones de dólares. Esta adquisición permitirá a Unilever fortalecer la posición que actualmente mantiene a nivel mundial en el cuidado del cabello y la piel, sobre todo en mercados tan importantes como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Australia y Asia.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Coca-Cola FEMSA invierte 146 mdd para nueva planta en Brasil
Google Earth lanza plataforma de geolocalización para empresas

Paul Polman, ceo de Unilever, afirma que haber obtenido las aprobaciones regulatorias necesarias para completar la adquisición de Alberto Culver representa un paso más en la transformación de la compañía. Asimismo, agrega que es una oportunidad para Unilever de emplear su experiencia y tecnología para impulsar a otras marcas hacia niveles más altos, especialmente en aquellos mercados emergentes que están creciendo constantemente.

Según los términos del acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Unilever deberá separar la marca Alberto VO5 de la cartera de Alberto Culver, así como la marca Rave de la cartera de Unilever. Además, deberá seguir fomentando el potencial de crecimiento de la marca Alberto VO5 en mercados distintos al de Estados Unidos, como Reino Unido, Sudáfrica, Australia y Asia, donde la marca cuenta con una fuerte base de consumidores.

La compra de Alberto Culver es la más reciente de una serie de adquisiciones que ha hecho Unilever en los últimos años, tal es el caso de la empresa TIGI -adquirida en 2009- y la línea de productos para el hogar y el cuidado personal de Sara Lee -adquirida en 2010-.

De acuerdo con datos de la compañía, con esta compra Unilever se convierte en la principal empresa del mundo en productos de acondicionamiento para el cabello, la segunda en la categoría de shampoos y la tercera en productos para el peinado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados