Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Únicamente 25 venues permanecen sin patrocinio dentro del deporte profesional estadounidense

Las 5 ligas deportivas profesionales más importantes de los Estados Unidos (NFL, NBA, MLB, MLS y NHL) se encuentran conformadas por 141 equipos, los cuales juegan en 127 venues diferentes, de los cuales únicamente 25 no cuentan con el patrocinio de alguna marca, situación que nos demuestra cuan importante resulta la venta de los naming rights dentro del deporte profesional estadounidense

Internacional.- Las 5 ligas deportivas profesionales más importantes de los Estados Unidos (NFL, NBA, MLB, MLS y NHL) se encuentran conformadas por 141 equipos, los cuales juegan en 127 venues diferentes, de los cuales únicamente 25 no cuentan con el patrocinio de alguna marca, situación que nos demuestra cuan importante resulta la venta de los naming rights dentro del deporte profesional estadounidense.

Notas relacionadas:
82.3 por ciento de los equipos estadounidenses profesionales juegan en venues patrocinados por alguna marca
Allianz completa su quinto acuerdo de naming rights dentro del futbol
Veltins conserva los naming rights del estadio del Schalke por 30 millones de dólares 

Las Grandes Ligas son el deporte que más inmuebles ‘libres de marca’ alberga, pues 8 de los equipos de la MLB conservan en el nombre de su estadio una referencia histórica (Kauffman Stadium y Fenway Park) o del propio equipo (Oriole Park, Yankee Stadium, Nationals Park, Marlins Park, Angel Stadium y Dodger Stadium).

Por detrás del beisbol se encuentran empatadas la NFL y la MLS, deportes donde 6 de sus inmuebles (cada una) ostentan nombres de personajes históricos como Ralph Wilson, Paul Brown o Robert F. Kennedy o bien, elementos referentes al equipo o la ciudad donde juegan como el Colombus Crew Stadium, Sporting Stadium y el Georgia Dome.

Finalmente el hockey y el basquetbol son los deportes con una mayor cantidad de venues nombrados por alguna marca, lo anterior gracias, en gran parte, a que 7 de estos inmuebles albergan tanto partidos de NHL como de NBA. Dentro del hockey únicamente 3 venues mantienen un nombre ajeno a las marcas (Joe Louis Arena, Madison Square Garden y el Nassau Veterans Memorial Coliseum), mientras que en la NBA son únicamente 2 estadios los que se mantienen así (el Madison Square Garden y The Palace).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados