82.3 por ciento de los equipos estadounidenses profesionales juegan en venues patrocinados por alguna marca

Estados Unidos.- Desde hace varios años una gran fuente de ingresos para los equipos deportivos alrededor del mundo ha sido la venta de los naming rights de sus venues a las marcas, mismas que año con año pagan varios millones de dólares para colocar su nombre en un inmueble. Una de las naciones donde esta estrategia cuenta con un mayor auge es Estados Unidos, país en el que 116 equipos profesionales compiten en un recinto auspiciado por una marca.

Notas relacionadas:
Allianz completa su quinto acuerdo de naming rights dentro del futbol
Veltins conserva los naming rights del estadio del Schalke por 30 millones de dólares
96 mdd valen los naming rights del futbol chino

De los 141 equipos que compiten en las 5 ligas profesionales más importantes de la Unión Americana (NHL, MLS, MLB, NBA y NFL), son más de una centena de equipos los que juegan en inmuebles patrocinados, siendo el baloncesto el que mantiene un mayor número de venues con el nombre de una marca, con 27 de 29 posibles (Clippers y Lakers comparten el Staples Center).

Un paso por debajo de la NBA se encuentra la Liga Nacional de Hockey (NHL), la cual pese a contar con la misma cantidad de inmuebles patrocinados que el baloncesto profesional (27), tiene un menor porcentaje puesto que ninguno de los 30 equipos del hockey sobre hielo comparten casa.

El podio es completado por la NFL, liga la cual cuenta con patrocinios en 25 de sus 31 inmuebles disponibles (Giants y Jets comparten el MetLife Stadium); mientras que la MLB se queda en el cuarto sitio habiendo vendido los naming rights de 22 de sus 30 parques de pelota.

Finalmente el fondo del conteo es ocupado por la Mayor League Soccer, la cual únicamente cuenta con patrocinios para 12 de sus 18 venues (Galaxy y Chivas USA comparten el StubHub Center), siendo además el Gillette Stadium y el Century Link Field ocupados también por franquicias de la NFL.

Cabe destacar que dentro de los Estados Unidos existen otra gran cantidad de venues deportivos patrocinados por marcas, los cuales son ocupados por equipos de ligas menores u otros equipos semiprofesionales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299