Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Under Armour y Droga5 presentan la campaña con la que pretenden robarle mercado a Nike

Hasta hace un par de años el sector de la ropa deportiva estaba dominado por Nike, Adidas y Puma, pero la marca estadounidense Under Armour busca retarlas con ayuda de la agencia creativa Droga5 y celebridades del deporte, el ballet y la moda. Te mostramos la nueva campaña.

Internacional.- Hasta hace un par de años el sector de la ropa deportiva estaba dominado por Nike, Adidas y Puma, pero la marca estadounidense Under Armour busca retarlas con ayuda de la agencia creativa Droga5 y celebridades del deporte, el ballet y la moda. Te mostramos la nueva campaña.

Notas relacionadas:
Under Armour, el nuevo gran rival de Nike y Adidas
Under Armour se ensaña con Adidas y le ‘roba’ otro patrocinio técnico
Under Armour vs Nike: el gran duelo de marcas en la final de la NBA

En enero de este año, Under Armour le quitó el segundo lugar del market share de ropa deportiva en Estados Unidos a Adidas al superarla en ventas. El primer lugar en sportswear lo ocupa Nike desde hace muchos años y busca mantenerlo con ayuda de la marca Jordan.

La compañía de Baltimore, Under Armour, ahora tiene en la mira a Nike y busca robarle cuota de mercado con ayuda de celebridades y campañas de publicidad desarrolladas por Droga5, una de las agencias independientes más importantes del mundo.

La nueva campaña de Under Armour se llama Rule Yourself y tendrá como embajadores a Tom Brady, quarterback de los Patriots, el basquetbolista Stephen Curry y el golfista Jordan Pieth. La bailarina de ballet Misty Copeland, quien ya ha trabajado con la marca está de regreso para el anuncio de un minuto que muestra a las estrellas y miles de sus “clones” que busca promover el entrenamiento como un estilo de vida. En campañas anteriores la marca ha tenido como embajadora a Gisele Bündchen, esposa de Brady.

El video de un minuto tiene como soundtrack una pieza de Philip Glass de su disco Einstein on the Beach y destaca que no aparece Tom Brady, quien estará suspendido durante las primeras semanas de la temporada de la NFL pero que según varios reportes aparecerá en la campaña en septiembre.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.