Under Armour vs Nike: el gran duelo de marcas en la final de la NBA

Internacional.- Este jueves inicia la gran final del basquetbol de la NBA entre los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland, pero esta batalla también enfrenta en la duela a dos poderosas marcas de ropa deportiva: Under Armour y Nike, mientras Adidas los observa desde la banca.

Notas relacionadas:
Estados Unidos, el Waterloo de Adidas
Adidas falla de nuevo a los aficionados de NBA con sus diseños navideños
Pepsi reemplazará a Coca-Cola como patrocinador en la NBA

 

Durante décadas la marca de ropa y calzado deportivo Nike ha tenido un dominio en el basquetbol profesional de la NBA, ha patrocinado a leyendas como Kobe Bryant y Michael Jordan y hoy LeBron James, de los Cavaliers, es uno de sus embajadores.

Pero el reinado de Nike podría verse amenazado por la marca Under Armour, que con la estrella de los Warriors, Stephen Curry, busca abrirse más camino en el multimillonario negocio del calzado deportivo de la NBA.

 

 

Nike es la marca deportiva líder en el mercado con más de 30 mil millones de dólares en ventas a nivel mundial y de acuerdo con la firma SportsOne Source controla el 95 por ciento de la cuota de mercado del calzado para basquetbol.

Under Armour busca aumentar su participación en el sector de las zapatillas para básquet con ayuda de Stephen Curry y su modelo The Curry One, que salió a la venta el pasado febrero y que triplicó las ventas de calzado de la marca.

Se espera que esta final de la NBA supere los 15.5 millones de televidentes que hubo el año pasado por lo que Curry y LeBron ponen mucho en juego para sus patrocinadores.

Mientras Nike y Under Armour se jueguen la gran final en la duela, un tercer jugador los observará desde la banca. Se trata de Adidas que es patrocinador de la NBA pero quedó lejos de los reflectores.

Hace un par de meses, Adidas anunció que no renovará su contrato de patrocinio con la liga de basquetbol, el cual vence al término de la temporada de 2016, por lo que podríamos considerar que es una marca a punto de jubilarse de este deporte.

El primer juego de la final de la NBA se llevará a cabo este jueves por la noche y el segundo será el domingo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299