Pepsi reemplazará a Coca-Cola como patrocinador en la NBA

Internacional.- Una enorme novedad en materia de marketing de los Estados Unidos: el gigante de la alimentación y bebidas PepsiCo anunciará que se convertirá en socio exclusivo de alimentos y bebidas de la NBA.

Notas relacionadas:
Asia, el nuevo mecenas del balompié europeo
El Todopoderoso Super Bowl
Pro Bowl, el evento que el marketing olvidó

Terminando con una relación de casi 30 años con Coca-Cola (desde 1986), la Asociación Nacional de Baloncesto en América del Norte tendrá desde 2016 un nuevo patrocinador en el rubro alimentos y bebidas: Pepsi. A diferencia de Coca-Cola, el portafolio de PepsiCo incluye productos alimenticios.

“Ni los términos ni la duración han sido revelados, pero una fuente cercana a la operación dijo que el contrato es muy superior al anterior, con Coca-Cola”, publicó este lunes Fortune. Algo que fue confirmado por importantes medios deportivos.

El nuevo acuerdo de marketing deportivo también cubre a la NBA, la WNBA, NBA Development League y Estados Unidos Baloncesto.

De los históricos sponsors de la NBA, queda ahora sólo Gatorade, un producto de PepsiCo que comenzó su relación con la liga en 1984. “PepsiCo ha puesto en el deporte el centro de su estrategia de marketing en los últimos años. En los Estados Undios, es también es el patrocinador oficial de la NHL, NFL y las Grandes Ligas de Béisbol”, detalla Fortune.

La duración del contrato sería de 5 años, algo que no está confirmado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299