amazon
Captura de video.
  • Tim Cook es una de las personalidades clave dentro del mercado tecnológico, estableciendo una pauta muy clara en la generación de contenidos.

  • Los CEO más populares de Estados Unidos son Pat Gelsinger, Charles C. Butt y Lynsi Snyder, según una proyección de Glassdoor.

  • La inversión en lobby se están fortaleciendo y llevando a firmas como Google, Amazon, Facebook y Apple a incrementar su inversión en dicho segmento.

El cabildeo es una de las actividades institucionales favoritas de las macas tecnológicas, pues gracias a esta relación con las entidades políticas han podido trascender en el mercado, de una forma sumamente dinámica.

Tim Cook ha empleado una simple pero eficaz técnica de cabildeo, que ha sido reconocida por nada menos que Donald Trump.

El mandatario ha dicho que a diferencia de muchos CEOs, Cook tiene el hábito de llamarlo por teléfono, para poder discutir sobre temas que implican a Apple.

Tim Cook “me llama cada que hay un problema, eso es lo que lo convierte en un gran ejecutivo, porque me llama cuando otros no lo hacen. Otros van y contratan a costosos consultores. Tim Cook me llama directamente”, aseguró el mandatario estadounidense.

Una de las principales características de las marcas tecnológicas es su capacidad para relacionarse institucionalmente, lo que les da este sello único de grandes corporaciones.

La capacidad con la que cuentan estas marcas les ha permitido distinguirse del resto, gracias a esta relación con entidades políticas, con base en la cual han podido crecer de forma dinámica en el mercado.

El lobbying es una actividad que dentro de la industria tecnológica ha colocado a marcas como Google Amazon, Facebook y Apple entre las que más invierten en esta actividad, sin embargo es Apple la que de este selecto grupo menor recursos destina, por tener su propia técnica de colaboración con el gobierno.

Marcas tecnológicas que inspiran

Apple es una de las empresas que más inspiran en Silicon Valley y junto a Amazon y Tesla han cerrado filas convirtiéndose en la inspiración dentro de este exhaustivo mercado.

Un estudio de First Round Capital colocó a Elon Musk como la personalidad que más inspira en Silicon Valley, seguido de Jeff Bezos de Amazon, Mark Zuckerberg de Facebook y Steve Jobs de Apple.

Apple es una referencia en el mercado tecnológico y una oportunidad de hablar sobre la capacidad creativa que tiene una firma, sobre todo al generar dispositivos que se integran entre ellos bajo un concepto llamado ecosistema de marca.

El liderazgo de un CEO

El liderazgo de un CEO ha sido definitivo para entender el alcance de una marca, sobre todo cuando este se convierte en una figura que logra influir por su postura, declaraciones y perspectiva, sobre todo cuando se trata de activismo.

Dicho activismo es hoy en día una oportunidad que tienen las marcas de generar pautas aunque hay temas que siguen siendo difíciles de hablar.

Un estudio de Weber Shandwick advierte que los temas como el entrenamiento laboral, el pago equitativo y la salud son los temas de los que deben de hablar, mientras que los derechos de la comunidad LGBT, el control de armas y los refugiados son temas as prohibidos.