x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que Apple hizo mal y llevó al fracaso su program Planet of Apps

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple alcanzó ingresos de 229 mil millones de dólares durante 2017, esto de acuerdo con cifras reportadas por la propia compañía.

Uno de los mercadólogos que participaron en el programa The Planet of Apps, habló sobre su experiencia en el programa en uno de los videos que produce como youtuber y señaló un interesante número de acciones que limitaron el éxito del programa.

Gary Vaynerchuk, responsable del canal #AskGaryVee, aseguró que Apple no tomó en cuenta ninguno de los consejos que se le brindaron para mejorar el programa.

En su video, Vaynerchuk señaló a Jimmy Iovine, el directivo de Apple Music, como una de las personas que se negó a implementar sus ideas sobre un show que no logró comunicar la experiencia que se vive únicamente en un dispositivo móvil, al formato de dicha emisión.

Streaming, estrategia ganadora
Apple y diversas compañías se han adentrado en el mercado de contenidos, logrando con ello diversificar sus ingresos. Amazon lo ha hecho con Amazon Prime e incluso Walmart anunció que buscaba desarrollar su propio sitio de contenidos en streaming.

El potencial que han encontrado las marcas en el contenido es porque logran extender su reputación hacia historias, que se convierten en una poderosa oferta con la que han logrado establecer una pauta determinante para el alcance en nuevos nichos de mercado.

Para lograr entenderlo, resulta indispensable dimensionar el papel que juega la experiencia de los contenidos y el poder que encuentran al construir un nuevo referente en la industria de medios, dominado anteriormente por marcas con trayectoria construida en los medios.

No cometer los errores de compañías como Apple, al no integrar observaciones en marketing digital, que perfeccionen la estructura de trabajo online, es un fuerte motivo que tienes para aprovechar la oportunidad de acudir a cursos como Diplomado Digital Marketing ofrecido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).

Existen cinco razones clave para acudir:

1. Obtener certificación internacional con valor curricular.

2. Entender cuál es la comunicación adecuada a utilizar en medios digitales por cada canal.

3. Conocer técnicas y herramientas para elaborar estrategias digitales.

4. Te mantendrás vigente dentro del mercado laboral.

5. Networking de alto nivel.

 

Informes.

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 182, 140 y 117

01800 715 7444

info@escuelademercadotecnia.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados