x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 verdades del éxito según Tim Cook y otros grandes líderes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El éxito es consecuencia de diversos factores, por lo que entenderlo desde la experiencia de líderes ayuda a descubrir oportunidades en su búsqueda.

Conocer las verdades del éxito desde la perspectiva de grandes líderes es una muy buena pauta, para entender los retos que se enfrentan en mercados innovadores como el tecnológico.

Esta recopilación ayuda a mejorar la gestión de talentos, para lograr a través de ello impactar de mejor forma en el mercado y en las especialidades que se necesitan para ser relevantes en lo que se hace.

Tim Cook

El CEO de Apple es uno de los directivos mas seguidos dentro de la industri, pues ha sabido integrase a ella.

Las siguientes palabras las ofreció Cook durante un encuentro con estudiantes de Stanford.

“No importa lo que hagas,, sé que serás ambicioso. No estarías aquí hoy si no lo fueras. Combina esa ambición con la humildad, una humildad de propósito.

Eso no significa ser más doméstico, ser más pequeño, ser menos en lo que haces. Es lo contrario, se trata de servir algo más grande. La autora Madeleine L’Engle escribió: ‘La humildad se desperdicia en una completa concentración en algo o en otra persona’

En otras palabras, cualquier cosa que hagas con tu vida, sé un constructor.

No tienes que empezar de cero para construir algo monumental. Y, a la inversa, los mejores fundadores, aquellos cuyas creaciones perduran y cuya reputación crece en lugar de encogerse con el paso del tiempo, pasan la mayor parte de su tiempo construyendo, pieza por pieza.”

Elon Musk

“Cuando algo es lo suficientemente importante, lo haces incluso cuando las probabilidades no están a tu favor”, explicó el creador de Tesla y SpaceX, dos empresas que han innovado en el mercado.

Jeff Bezos

El creador de Amazon es un referente indiscutible del éxito, tal como queda demostrado.

“La inteligencia es un don, la bondad es una elección. Los regalos son fáciles, se dan después de todo. Las opciones pueden ser difíciles. Puedes seducirte con tus dones si no eres cuidadoso, y si lo haces, probablemente será en detrimento de tus elecciones”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados