Publicidad con ‘perreo intenso’: 5 anuncios con reggaeton

Internacional.- El reggaeton es uno de los géneros más controversiales dentro de la industria de la música, pero también cuenta con un gran número de seguidores. Ante esto, diversas marcas han recurrido a los artistas más representativos para protagonizar campañas publicitarias.

Más notas relacionadas:
Impactante campaña contra el reggaeton
Policías cantan y bailan reggaetón en una campaña oficial de promoción
Lectura obligada, las notas más leídas de la semana

Recientemente una colectivo de fotógrafos en Colombia realizó una campaña a través de imágenes en las que critica que la mayoría de las canciones de este género son misóginas y machistas, en respuesta, Daddy Yankee, una de las figuras más importantes, defendió al género musical y durante una gira por España recordó que su primer álbum, titulado “Barrio Fino”, está por cumplir 10 años de su lanzamiento, el próximo 13 de julio, tiempo en el que ha vendido 11 millones de copias.

El cantante aseguró que esas cifras demuestran que el reggaeton cuenta con muchos seguidores y que depende de la visión de cada personas para considerar las canciones como vulgares o no.

Éstas son 5 campañas publicitarias en las que se ha empleado a reggaetoneros o el ritmo para promocionar algún producto.

1. Daddy Yankee & Julieta Venegas. Pepsi

2.- Don Omar. AT&T

3.- Reggaeton Beach. Cablevisión

4.- Alexis & Fido. AT&T

5.- Daddy Yankee. Pepsi

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.