x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad con ‘perreo intenso’: 5 anuncios con reggaeton

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se trata de uno de los géneros musicales más criticados, pero también es de los más populares, principalmente en naciones del Caribe, por lo que no podía quedar fuera de la industria de la publicidad.

Internacional.- El reggaeton es uno de los géneros más controversiales dentro de la industria de la música, pero también cuenta con un gran número de seguidores. Ante esto, diversas marcas han recurrido a los artistas más representativos para protagonizar campañas publicitarias.

Más notas relacionadas:
Impactante campaña contra el reggaeton
Policías cantan y bailan reggaetón en una campaña oficial de promoción
Lectura obligada, las notas más leídas de la semana

Recientemente una colectivo de fotógrafos en Colombia realizó una campaña a través de imágenes en las que critica que la mayoría de las canciones de este género son misóginas y machistas, en respuesta, Daddy Yankee, una de las figuras más importantes, defendió al género musical y durante una gira por España recordó que su primer álbum, titulado “Barrio Fino”, está por cumplir 10 años de su lanzamiento, el próximo 13 de julio, tiempo en el que ha vendido 11 millones de copias.

El cantante aseguró que esas cifras demuestran que el reggaeton cuenta con muchos seguidores y que depende de la visión de cada personas para considerar las canciones como vulgares o no.

Éstas son 5 campañas publicitarias en las que se ha empleado a reggaetoneros o el ritmo para promocionar algún producto.

1. Daddy Yankee & Julieta Venegas. Pepsi

2.- Don Omar. AT&T

3.- Reggaeton Beach. Cablevisión

4.- Alexis & Fido. AT&T

5.- Daddy Yankee. Pepsi

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

twitter

Twitter impone regla para que puedas retuitear

Twitter está aumentado sus controles de contenido y se suma al refuerzo que otras redes sociales están haciendo en ello, para regular la información que se distribuye en sus canales y tener una mayor regulación.