“Una pieza a la que le teníamos mucha fe”: Jorge Shahin presidente de Only if México y su León en #CannesLions2019

La cuarta jornada del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions continúa anunciando a los finalistas, así como otorgando galardones. Este día llegaron grandes noticias para México.

Se obtuvieron dos Leones, uno de ellos fue para la campaña ‘Libro vivo’ creada por la agencia Only if para Grupo Planeta y Google, dentro de la categoría Brand Experience & Activation.

Esta categoría reconoce a la creatividad para crear una marca creativa e integral a través de uso de recursos como el experience design, activaciones, inmersión, retail y compromiso del cliente a 360°.

Así, de entre las 275 piezas elegidas para la shortlist, la campaña creada por Only if logró destacarse, algo que le valió obtener el Leon de bronce.

Al respecto y sobre la experiencia que deja Cannes Lions, Merca2.0 platicó con Jorge Shahin presidente de Only if México para platicar de su segundo León de bronce en esta edición del festiva.

La campaña de Libro vivo se expresa a través de una iniciativa en línea para que los lectores tuvieran la oportunidad de ver cómo funciona el proceso creativo de una escritora.

De tal forma, en octubre del año pasado Google invitó a lectores de México y Argentina a sumarse a las sesiones de escritura, periodo en el público podía dar su retroalimentación y sugerencias sobre el curso de la historia.

Ficha de la campaña

Nombre de la campaña: Libro Vivo
Marca/Anunciante: Grupo Planeta/Google
Agencia: Only If, Ciudad de México/Editorial Planeta, Buenos Aires/Google, Buenos Aires
País: México
Categoría en la que participa: Brand Experience & Activation
León: Bronce (ganador)