Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una petición, una cuenta de Instagram y muchos tapetes, la viralidad como acto de publicidad

La cuenta de Instagram, dedicada a los tapetes de hoteles alrededor del mundo, de un padre de familia se volvió viral y una marca se aprovechó del momento

El poder de convocatoria que tienen las redes sociales es un fenómeno que sigue sorprendiendo a la gente ya que en ocasiones, las causas que se siguen parecen ser un sinsentido que debido a la magnitud y proyección mediática, obtienen una razón de ser o se vuelven una causa.

Desde hace unos años, hemos sido testigos de como el internet se transforma en una herramienta poderosa en la que algo que inicia como un juego termina convirtiéndose en algo serio, o en algo fuera de control. Hace un año México y el mundo veía con asombro como una invitación “curiosa” para una fiesta de 15 años se convirtió en un suceso al que se sumaron personalidades, artistas, políticos y marcas.

El pueblo de La Joya en San Luis Potosí, sería el escenario de una celebración con miles de asistentes, de los cuales, menos del 10 por ciento conocían en realidad a Rubí. Al igual, diversos movimientos en Facebook o Twitter cobraron relevancia luego de aparecer en el imaginario colectivo como una sátira del comportamiento de las personas o de un modo de pensar.

Prueba de ello sería la creación de una página en Facebook en la que se invitaba a recibir a uno de los huracanes que azotaron en el Golfo a punta de pistola, o un grupo que invitaba a los residentes del norte de México a separarse de la nación e independizarse en un momento en el que el movimiento de Cataluña retumbaba en el planeta.

Una vez más, el poder de convocatoria tras un simple mensaje en una red social, transformó un perfil más, dedicado principalmente al pasatiempo de una persona, en un caso de éxito en el social media. La hija de Bill Young, un piloto aéreo que, debido a su trabajo, pasa gran tiempo de su vida fuera de casa y hospedado en hoteles alrededor del mundo, solicitó a través de Twitter que el perfil de Instagram de su padre se convirtiera en viral, y así ocurrió.

La cuenta pasó de tener 125 seguidores a 681 mil, y contando, nuevos usuarios en la actualidad; un hecho que llamó la atención de diversos medios de comunicación así como de una marca de hoteles que se beneficiará de este auge que vive el perfil de Bill Young. De acuerdo con un reporte de Vice, la cadena de hoteles Marriott se puso en contacto con el piloto y su hija a fin de que formen parte de un nuevo catálogo de tapetes para la empresa.

Saw this #Mayan inspired #hotelcarpet at the wonderful @theadolphushotel in #dallas

Una publicación compartida por Bill Young (@myhotelcarpet) el

Datos de TechCrunch refieren que a septiembre de este año, se tenían contabilizados 800 millones de seguidores de la plataforma social alrededor del mundo, por lo que se muestra como un mercado al cual las empresas le dedican tiempo a fin de encontrar casos como éste, además de conectar a la marca con un número elevado de potenciales nuevos clientes.

Debido a ello, resulta fundamental para el mercadólogo estar al tanto de las conversaciones con el objetivo de identificar el interés de los consumidores, como de este tipo de fenómenos, los cuales resultar ser de poco tiempo, pero con el necesario impacto para propiciar una estrategia a favor de un producto y servicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados