CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía: ¿Qué es y por qué le conviene a las marcas el unbranded content?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se comprende por publicidad sin marca o unbranded content como el anuncio o mensajes que no están vinculados directamente a una marca, ni al servicio que vende la compañía.

Se comprende por publicidad sin marca o unbranded content como el anuncio o mensajes que no están vinculados directamente a una marca, ni al servicio que vende la compañía. De acuerdo con Reputation X, éste agrega valor a la vida del consumidor, se diferencia una marca de su competencia, entre otros.

Según Business Grow, el unbranded content está diseñado para respaldar la gestión de tráfico, lo cual puede resultar contradictorio, sin embargo, el contenido sin marca suele compartirse más en redes sociales al existir la percepción de que el anuncio es auténtico, lo cual termina por atraer clics.

De acuerdo con Marketing Inside, solo el 4 por ciento de anuncios se recuerdan positivamente, mientras que el 7 por ciento se recuerda positivamente, y el 89 por ciento se olvida “por completo”. Además, todo el contenido sin marca que resulta exitoso se centra alrededor de una idea, en lugar de un producto, por lo cual la idea es agregar valor al consumidor, desde incrementar el engagement, y a la larga promover el reconocimiento de la marca o bien, reforzar la lealtad a la marca.

Compañías como L’Oreal son pioneras en el unbranded content, porque la marca ha creado grupos en redes sociales que posteriormente sirven para recopilar información de consumidores, ya que en ningún momento creó los grupos bajo el nombre de la marca, por lo que al final la compañía al final tiene al alcance un gran número de información para tomar mejores decisiones estratégicas en todas las vías de su negocio.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados