Una periodista mexicana gana un Emmy y Uber obtiene una mención por ello

Karla Amezola fue despedida de la cadena Estrella TV tras una demanda de acoso, al no encontrar trabajo comenzó a conducir para Uber y Lyft.

Una periodista mexicana recibió en Estados Unidos el premio Emmy que otorga la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión y la empresa Uber obtuvo una mención en el galardón, y no por patrocinio, si no por la historia de vida alrededor de la comunicadora.

Karla Amezola trabajó durante cinco años para la cadena Estrella TV; sin embargo, fue despedida en marzo de 2016 por demandar a la empresa en una corte de Los Ángeles por acoso sexual en contra de su director de noticias, quien después de esto también fue despedido por la estación.

Luego de su despido y al no encontrar trabajo en su profesión, la presentadora de noticias se dedica ahora a ser conductora en el sur de California para las compañías de transporte privado Uber y Lyft.

“Comencé a trabajar en Uber y Lyft porque tengo que pagar renta y tengo que comer y al mismo tiempo quiero seguir apoyando a mi familia en México”, indicó la periodista ante medios de comunicación.

Estar al frente del volante, dice Amezola, la ha conectado más con la comunidad para la que trabajó por años.

“Algunos pasajeros me han llegado a reconocer y me muestran su apoyo y respeto, eso no tiene precio para mí”, señala. “Luego empiezan a compartir sus historias de lucha y me siento de nuevo como reportera porque empiezo a entrevistarlos, aunque sin micrófono ni libreta”.

Amezola ganó el premio por historia de noticias serias en un reportaje titulado “Atrapados en la frontera” para “Noticias 62”.

El trabajo de Amezola, presentado en dos partes, cuenta la travesía de los inmigrantes haitianos que en 2016 llegaron a Tijuana, México, en busca de asilo político en Estados Unidos, pero que se han quedado a vivir en esa ciudad fronteriza.


El premio Emmy lo recibió en una categoría que estuvieron nominados dos reportajes de NBC, otros dos de Univision y uno más de KTLA canal 5 de Los Ángeles, cadenas que tienen una jerarquía y mayor alcance que la que ella representaba.

El galardón de la Academia de Televisión, Artes y Ciencias para el área de Los Ángeles es el más competitivo por las 18 empresas televisivas locales que someten trabajos periodísticos año con año.

Amezola también fue la única reportera de Estrella TV que ha ganado dos premios Golden Mike para la empresa y que ha obtenido dos nominaciones al Emmy.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299