x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una película forever mexicana que recuerda cosas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Paco X. Justo ayer fui a ver Gimme the power y me recordó muchas cosas de mi generación, caramba, ya había algunas cosas que con tanta información dejé en el olvido,

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Correo: ianaguilar@hotmail.com
Twitter: @anaiaguilar

Paco X. Justo ayer fui a ver Gimme the power y me recordó muchas cosas de mi generación, caramba, ya había algunas cosas que con tanta información dejé en el olvido, ¿Sabes de qué te estoy hablando? ¿Ya la viste?

Anai Y. No tengo ni la menor idea. Ilústrame por favor.

Paco X. Imagínate por un momento que después de 10 años se estrena un documental que narra una parte importante de tu vida y de México, ¿no te sacaría lagrimita de Remi?

Anai Y. Seguro sí. ¿De qué es la película?

Paco X. La escusa es una banda de Pop -Molotov-, pero realmente trata de una época dura de México, desde finales de los ochenta hasta 1995, con la crisis, asesinatos políticos y dictaduras de partido. Una época oscura en México, como ahorita , pero con una violencia menos evidente, ¿Te suena?

Anai Y. ¡Claro! He escuchado mucho sobre ésta. Admirada por gente de tu edad. Siento mucha identidad de rebeldía, de una lucha interna de identidad, y muy atinada al tema político y contra instituciones. ¿Qué es lo que más te llama la atención?

Paco X. Que en esta época no teníamos redes sociales para gritar lo que sentíamos y pensábamos. Vivíamos atorados y encerrados en nosotros mismos, contenidos y lo único que nos quedaba hacer era gritar “puto” en una canción , a medida de escape, ¿Me explico con esto?

Anai Y. ¿Qué, a poco no existían los psicólogos? ¿Quiénes twitean más? ¿Será cuestión de edad?

Paco X. Lo que no existía es información. Vivíamos educados por la tele, ¿triste no ? Ni penar en Twitter, si nunca nos atrevimos a decir lo que pensamos.

Anai Y. Eso me interesa porque se ha escuchado mucho. ¿Cómo es ser educado por la tele? Platícanos con detalle.

Paco X. Muy simple: lo que salía en la tele era ley y verdad, lo que no estaba perdido y no tenía veracidad. Tú y tu generación, ¿Le creen a la tele?

Anai Y. No, ya no vemos televisión. Cada vez estamos más cansados del contenido pobre que nos presentan todos los días. Pero dime una cosa: ¿nosotros estamos educados con Internet?

Paco X. En parte si, pero en realidad están educados con el contenido, tu generación son animales filtradores de contenido, ¿cómo le hacen ustedes para saber qué es bueno y qué sirve?

Anai Y. Nos hemos vuelto muy prácticos y muy poco sensibles, nos sirve bien, si no nos sirve se va. Así de sencillo, estamos
rehusados a gastar nuestro tiempo en algo que no nos aporte (ojo, no necesariamente tienen que ser contenidos intelectuales, pueden ser de entretenimiento) y nos podemos pasar horas alimentándonos de contenidos sin gran profundidad, pero si con valor. Y súmale que no nos da miedo dar “unfollow“… ¿Qué piensas?

Paco X. Que como las generaciones, la información y su enfoque va evolucionando, como las edades y los humanos.

Anai Y. ¿Quiénes tenemos que ver esta película y por qué?

Paco X. Los que quieran revivir un época, ver moda forever y pensar un poco.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.