x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una nueva aplicación para mandar mensajes instantáneos con total seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante las recientes caídas del sistema de WhatsApp y el anuncio de un elemento de vulnerabilidad de Telegram, el experto en seguridad cibernética, John McAfee lanzó una app que asegura es infalible.

Internacional.- Después de que se diera a conocer que el sistema de mensajería instantánea Telegram es susceptible a que sean interceptados sus mensajes y las recientes caídas del sistema de WhatsApp, surge una nueva aplicación, Chadder, que su creador afirma es imposible de vulnerar.

Más notas relacionadas:
Detectan falla en la seguridad en la mensajería de Telegram
¿Qué hacer si se cae WhatsApp? 4 mejores alternativas
WeChat, amenaza para WhatsApp

La aplicación fue creada por John McAfee, cuya empresa destaca entre los sistemas de seguridad cibernéticos y que, de acuerdo con un portal español, la idea le nació después del caso de Edward Snowden diera a conocer que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos de América (NSA), realizaba espionajes en las telecomunicaciones.

El objetivo de la nueva aplicación es que los mensajes queden encriptados en automático al momento de enviarse, incluso para sus servidores, y que sólo el destinatario sea el único permitido para leerlo.

Esta herramienta ya está disponible para los sistemas Android y Windows Phone y en el corto plazo estará también para iOS. Al momento, ha generado una división de opiniones, ya que mientras a algunos les parece una buena idea, a otros usuarios no les ha gustado porque, según ellos, no cuenta con el equipo suficiente para competir contra WhatsApp, Telegram o WeChat.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados