¿Qué hacer si se cae WhatsApp? 4 mejores alternativas

Internacional.- WhatsApp cuenta con al rededor de 450 millones de usuarios activos en todo el mundo y, según varios reportes, añade millones más cada mes lo que se podría convertir en 1,000 millones en muy poco tiempo según vaticinan conocedores e incluso Zuckerberg. Lo malo es que en cualquier momento no esperado alguna caída de este sistema de chats, como el corrido el pasado fin de semana, puede suceder por lo que una opción sería recurrir a otra herramienta. ¿Cuál? Te sugerimos algunas.

Más notas relacionadas: 
WhatsApp ofrecerá llamadas de voz en los próximos meses
Whatsapp se cae
Los 5 detalles que muchos desconocen de WhatsApp

De acuerdo a su número de usuarios, te recomendamos algunos sistemas de chat móvil que puedes añadir a tu smartphone como alternativa a WhatsApp.

1. Line
Line presentó nuevas cifras oficiales, donde aseguran que se consiguieron dos millones de usuarios nuevos durante la caída de WhatsApp.

De 2012 a 2014 logró triplicar el número de usuarios, de 100 a 326 millones en todo el mundo, de los cuales 10 millones son mexicanos.

La estrategia de Line para competir y ofrecer cosas nuevas a los usuarios es ir más allá de las expresiones comunes de tristeza, enojo o emoción, con la inclusión de personajes como un oso y un conejo.

2. Telegram
Se estima que unos cuatro millones de usuarios se sumaron al servicio de Telegram, desde la pasada caída de WhatsApp.

Telegram es una compañía de Pavel y Nikolai Durov, dos hermanos rusos que fundaron VK, la red social más grande de Europa, muy popular en Rusia y los países al rededor. La sede de Telegram está en Berlín.

La estrategia de éste es calificarlo como “un servicio que utiliza un cifrado fuerte basado en una combinación propia de protocolos conocidos”. Los fundadores de Telegram confían tanto en lo seguro que es que han ofrecido premios (más de 200 mil dólares de recompensa) para la persona o personas que logren hackear la plataforma.

3. We Chat
Cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Es el más popular en China, allí su estrategia fue contar con Messi para su campaña publicitaria, aunque en los países latinos no sirvió para arrancar. Es la quinta aplicación más usada del mundo.

Se diferencia a otros es que permite encontrar nuevos amigos de manera aleatoria, una función para abrir una conversación con un amigo al azar.

4. Kakao
El número de usuarios del famoso servicio de mensajería instantánea, Kakao Talk, superó el año pasado los 95 millones, de acuerdo a su creador, Kakao Corp.

Esta mensajería es japonesa y parte de la operadora NHN. Permite lo mismo que el resto, pero en los chats no hay límite de personas. Permite enviar mensajes a los amigos sin necesidad de conocer su número de teléfono.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.