Lidl se convierte en el supermercado con más fans en Facebook

Estados Unidos Lidl Aldi
Imagen: Bigstock

España.- La cadena de supermercados Lidl se ha consolidado ya, a nivel europeo, como la firma de supermercados líder del sector. Su número de establecimientos ha aumentado considerablemente en los últimos año, y en España, por ejemplo, en 10 años, se han inaugurado 324 nuevas tiendas de la cadena de supermercados alemana, un crecimiento que donde más se ha experimentado es en su país de origen, Alemania, con la inauguración de 1.117 nuevas tiendas. Ahora, Lidl se ha convertido también en la cadena de supermercados con más conversación en redes sociales en toda Europa.

En España, la cadena alemana ha superado ya los 2 millones de fans en Facebook, alzándose así con el título de la cadena de supermercados con la mayor comunidad en redes sociales y como la marca líder en contenidos virales.

Y es que, en los últimos tiempos, Lidl ha apostado por las redes sociales como el principal canal para transmitir sus valores, interactuar con el cliente y conocer también sus necesidades. Todo eso, desde el 8 de septiembre del año 2011, que fue la fecha en la que abrió su primera cuenta en la red social de Mark Zuckerberg.

Seis años y medio más tarde, Lidl ha alcanzado los 2 millones de fans en Facebook y es ya la cadena de supermercados con la mayor comunidad online en esta red social, duplicando así (en número de fans) a su más inmediato seguidor.

Pero, ¿a qué se debe la popularidad de Lidl en redes sociales? Básicamente, este éxito es debido a la interacción que mantiene con sus seguidores y es que Facebook permite una comunicación más informal, algo que a su vez hace posible el ofrecer más contenido de valor y reforzar el vínculo de la marca con sus clientes.

Así que para celebrar este éxito en redes sociales, Facebook ha querido premiar a sus seguidores y, para ello, la cadena de supermercados alemana va a sortear, hasta el próximo 25 de febrero, 200 tarjetas regalo para la compra de billetes de avión entre todos sus seguidores.