CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ikea quiere conquistar a los veganos y lanza un perrito caliente especial para ellos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para captar la atención de un mayor número de consumidores, Ikea va a lanzar una versión vegana de su perrito caliente

Europa.- Ikea es la multinacional sueca de decoración y mobiliario líder en todo el mundo, la cual ha experimentado un crecimiento muy importante llegando a los más de 35 mil millones de euros de ingresos en el año 2016, unas cifras muy superiores a las que la firma presentaba en el año 2010, cuando acabó el año con unos ingresos de poco más de 10 mil millones de euros. Pero, ahora, Ikea quiere aumentar sus ingresos y es por eso por lo que ha lanzado un producto destinado a un tipo de consumidor en concreto: los veganos.

Los perritos calientes o hot dogs de Ikea son uno de los productos más consumidos de la multinacional sueca, ya que unas 660 millones de personas comen alguna vez en Ikea y este producto gastronómico es el más demandado, sobre todo debido a su irrisorio precio.

Así que la empresa ha informado en su cuenta de Instagram que, a partir del próximo verano, va a lanzar un perrito caliente destinado, fundamentalmente, a los veganos aunque, de momento, se trata de solo una prueba en su tienda de Mälmo (Suecia) pero se espera que, en cuestión de meses, llegue a otros países.

Esta no es la primera vez que Ikea se incursiona en el mundo vegetariano, ya que en el 2015 incorporó una versión vegetariana de sus albóndigas y ahora le ha llegado el turno a las salchichas y es que tal y como ha informado The Independent, los portavoces de Ikea aseguran que “es su obligación ofrecer comida que sea buena para sus clientes y para el planeta”.

Lo cierto es que esta no es la primera firma que se adapta a los nuevos gustos de los consumidores y es que McDonald’s o Pizza Hut ya han comenzado a introducir opciones veganas entre sus propuestas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados