CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una mesera se quejó en Facebook de las propinas y la corrieron

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- Las redes sociales han cambiado la interacción entre consumidores, empresas y marcas, así como la relación entre patrones y empleados. Una mujer de Ohio se quejó en Facebook porque no le dejaban buenas propinas y el restaurante la despidió. Te contamos la historia que está causando polémica sobre la barrera entre la vida privada y la laboral.

Más notas relacionadas:
3 consejos para establecer políticas en torno a las redes sociales en la empresa
KLM ofrece una disculpa ante comentario publicado en redes sociales
Madre del delincuente ‘más guapo del mundo’ utiliza redes sociales para juntar para la fianza


De acuerdo a información de la cadena estación WTOL, Kirsten Kelly una mesera de un restaurante Texas Roadhouse en Toledo, Ohio, se quejo en un post en su cuenta personal de Facebook de que “Si vas a un restaurante y gastas 50 dólares o más, deberías poder dejar una propina adecuada a eso.”

Uno de los comensales acusados de tacaños resultó ser un ex compañero de escuela de la mesera y su contacto en Facebook. Él imprimió el post y fue a quejarse al restaurante. En respuesta, el establecimiento despidió a Kelly.

El caso ha desatado una discusión en algunos medios tradicionales y redes sociales en torno a si el restaurante actuó de forma correcta al despedir a la mujer por expresarse en su cuenta personal de Facebook.

Un vocero de Texas Roadhouse indicó a la WTOL que una de sus políticas corporativas indica que los empleados no tienen permitido hacer ningún tipo de menciones del restaurante en redes sociales. Otras opiniones apelan a la libertad de expresión de cada persona. El debate sobre lo que se puede o no publicar en las redes sin duda es un tema que las empresas deben tener claro de ahora en adelante.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados