Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 consejos para establecer políticas en torno a las redes sociales en la empresa

México.- Contar con reglas claras sobre lo que los empleados de una organización pueden compartir en redes sociales puede evitar conflictos internos y problemas de imagen al exterior de la empresa o negocio. Te decimos tres cosas que debes tener en cuenta para establecer reglas sobre el uso de redes sociales en tu compañía.

Más notas relacionadas:
3 consejos para mejorar tu trabajo como redactor publicitario
4 consejos para trabajar de forma más inteligente, no más tiempo
3 consejos para una publicidad impresa de impacto

1. Fomenta el uso profesional
Los empleados de una empresa son parte de la marca, al tener reglas se fomenta el uso profesional de los instrumentos de comunicación. Esto beneficia tanto a la imagen del negocio como a la de los miembros de la organización.

2. Establece reglas por escrito
Comentar las reglas y no dejarlas por escrito evitará confusiones y que alguien apele a la ignorancia de las mismas en torno a cierta situación. Estas reglas deben ser alusivas únicamente a lo relacionado con la empresa, la organización no debe dictar la vida privada de las personas.

3. Reglas claras
¿Qué se puede compartir? Esa es una decisión que puede variar en cada empresa. Obviamente no se deben revelar secretos de la marca, proyectos en proceso e información sensible. Las políticas deben indicar específicamente lo que no se debe compartir en redes sociales.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados