x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Una marca que cambia conforme pasa el tiempo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los principales retos que tiene una compañía es superar a su competencia por medio de estrategias que le permitan ubicarse en la mente del consumidor. Estos métodos pueden ser creativos spots, activaciones o etiquetas en el envase. En relación con esto se crea una marca que cambia conforme pasa el tiempo.

Internacional – Uno de los principales retos que tiene una compañía es superar a su competencia por medio de estrategias que le permitan ubicarse en la mente del consumidor. Estos métodos pueden ser creativos spots, activaciones o etiquetas en el envase. En relación con esto se crea una marca que cambia conforme pasa el tiempo.

Notas relacionadas:
Tocino, jalea y mucha azúcar componen el nuevo invento de Krispy Kreme en EU
Ponen a prueba la cantidad de azúcar de la Coca-Cola regular vs Zero con un experimento
Baja en México el consumo de bebidas azucaradas

Uno de los sectores que tiene un alto nivel de competitividad es el de los jugos, en especial el de naranja, pues hay diversas formas de prepararlo y una gran variedad de marcas. De acuerdo con lo anterior se ha tratado de sacar ventaja garantizando la calidad por medio de su frescura.

Esto es puesto a favor de la cadena de comercio francesa Supermarché para promocionar su propia línea jugo de naranja de una forma muy peculiar, pues las etiquetas llevan impresa la hora en la que fue elaborado, misma que también sustituye el nombre de la marca.

Esta creativa idea permite a los consumidores considerar el tiempo para que, con base en eso, elijan el envase que más les conviene de acuerdo con la hora.

Cabe mencionar que no todos los productos de jugo son hechos a la totalidad por fruta, pues de acuerdo con la Procuradoría Federal del Consumidor (PROFECO) las marcas Sonrisa y Florida reemplazan el 26 por ciento y el 33 por ciento del azúcar de naranja por sustitutos, además de que Jumex, Herdez, Del Valle Great Value, reemplazan entre el 40 por ciento y 69 por ciento de esta fruta.

En relación con esto PROFECO también señala que ha procurado contar con una norma que establezca regulaciones, especificaciones y características que deban cumplir los jugos envasados, pues el 60 por ciento de ellos son elaborados con azúcar sintético, es decir, no proviene de la fruta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados