x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ponen a prueba la cantidad de azúcar de la Coca-Cola regular vs Zero con un experimento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional. Uno de los problemas históricos de la empresa Coca-Cola es la obesidad que generan sus refrescos en los consumidores, esto debido a las altas cargas de azúcar y edulcorantes artificiales que contienen por dosis. A pesar de que la compañía ha empleado estrategias para tratar de contrarrestar esta imagen negativa -como el lanzamiento global de su producto Life- personas de todo el mundo mantienen una discusión permanente sobre los daños potenciales que genera la ingesta de estas bebidas, misma que se refuerza con la aparición de videos en donde se evidencian los contenidos calóricos de los productos.

Internacional. Uno de los problemas históricos de la empresa Coca-Cola es la obesidad que generan sus refrescos en los consumidores, esto debido a las altas cargas de azúcar y edulcorantes artificiales que contienen por dosis. A pesar de que la compañía ha empleado estrategias para tratar de contrarrestar esta imagen negativa -como el lanzamiento global de su producto Life– personas de todo el mundo mantienen una discusión permanente sobre los daños potenciales que genera la ingesta de estas bebidas, misma que se refuerza con la aparición de videos en donde se evidencian los contenidos calóricos de los productos.

Más notas relacionadas:
Baja en México el consumo de bebidas azucaradas
La obesidad: un problema serio para las estrategias de marketing de Coca Cola
Nueva campaña de Coca Cola se perfila para un fuerte fracaso de marketing

Un ejemplo de esto es el video del canal de experimentos Maricv84, mismo que desde el mes de septiembre acumuló más de 3 millones y medio de visitas en YouTube. La prueba, que consistió en hervir por más de 2o minutos los populares refrescos -para liberar así el agua y observar la cantidad de azúcar por botella- sirvió como catalizador para una acalorada discusión sobre temas de salud y responsabilidad de las refresqueras.

Por un lado, los usuarios manifestaron preferir beber azúcar que aspartame (edulcorante) en contraste con la gente que aseguró optar por bebidas alternativas como té o agua embotellada.

Un tema de marketing que va de la mano con la salud pública, y que en los próximos años podría generar serios problemas en los volúmenes de ventas de las principales empresas del sector refresquero.

A continuación el video: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados