x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una marca gamer nos confiesa qué esta pasando en México en esta industria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una marca gamer nos revela en una entrevista en exclusiva, que es lo que está ocurriendo en esta industria en México, país clave en la comunicación con el consumidor a través de entretenimiento.

En esta entrevista con Rafael Tello, director regional de Operaciones y Desarrollo de Negocio en Blizzard, nos advierte de una serie de datos en los que se revela cuál es el perfil del gamer mexicano y qué espera a esta industria en México.

Merca2.0 – ¿Cuál es el perfil del gamer mexicano?

Rafael Tello – Lo que podemos ver es que el perfil del gamer mexicano, es un perfil cada vez más diverso, hay a quienes les gusta jugar en consolas, para otros la PC es la plataforma de preferencia y no podemos olvidar los dispositivos móviles que se está convirtiendo en una de las plataformas más importantes para jugar. Ahora puedes jugar en prácticamente en cualquier parte – y no importa si eres un jugador con muchos años de experiencia o eres más casual – hay muchas opciones para encontrar lo que quieres.

Lo que es importante mencionar es que, los Gamers tienen dos o más plataformas con las cuales pueden cambiar sus hábitos de consumo, unas las utilizan para jugar ellos solos y otras para tener interacción social con sus amigos. También lo que nos hemos dado cuenta y nos da mucho gusto es que cada vez vemos mayor participación de mujeres jugando videojuegos. Con eso, tenemos retos muy interesantes e increíbles para seguir evolucionando y llegar cada vez a más personas.

Merca2.0 – ¿Por qué es tan relevante el gaming en la industria de entretenimiento?

Los videojuegos han existido por décadas, y han seguido evolucionando significativamente, pero en los últimos años con la introducción de dispositivos móviles, juegos free to play, nuevos géneros y métodos de monetización, la industria creció exponencialmente.

Ahora es una industria que es más grande que la del cine, la música y el home entertainment juntos, se especula que para el final del 2021 va a sobrepasar la TV, por lo mismo muchas empresas de entretenimiento “non-gaming” cada vez ven a la industria como algo a lo que deben prestar mucha atención. Incluso, cada vez hay más series de televisión, películas, y licencias basados en video juegos.

Considerando lo anterior, aunado al crecimiento también de los eSports, plataformas de streaming como Twitch y YouTube han ayudado a que más y más gente esté interesada en la industria. Ahora una final de un torneo de eSports tiene mayor audiencia que una final de algunos deportes tradicionals.

La Gen Z y Millennials pasan más tiempo jugando o consumiendo video juegos que viendo la tele, ya sea viendo a su streamer favorito o una competencia de eSports. También la parte social toma gran relevancia en esto, hay ejemplos increíbles para los mercadólogos de como la línea de la industria del entretenimiento cada vez está haciendo más sinergias – hemos visto lanzamiento de películas, conciertos o lanzamiento de discos adentro de los videojuegos – con millones de personas viendo al mismo tiempo, y cada vez las posibilidades se irán abriendo con nuevas tecnologías como realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

Merca2.0 – ¿Qué desafíos hay en puerta, ahora que los gamers exigen cada vez más ecosistemas de juego que no los decepcionen?

RT – Aunque la industria de los videojuegos cada vez está más segmentada derivado de los múltiples dispositivos y los gamers se han vuelto más exigentes, nunca tenemos que perder de vista lo que a los jugadores les gusta y están pidiendo.

Las empresas de videojuegos tenemos que seguir evolucionando para seguir cumpliendo con las demandas – y esto lo tomamos muy en serio – desde la forma del game play, métodos locales de pago para cada región, hasta la localización del contenido de los juegos es clave para el éxito.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados