x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una hermana de Google trabaja en audífonos que le darían “oído sobrehumano” a los usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El proyecto, que lleva el nombre código Wolverine, es parte del trabajo de X, un laboratorio experimental de la compañía madre de Google
  • El proyecto de X fue nombrado Wolverine en honor al personaje de Marvel Comics del mismo nombre

  • Al igual que este accesorio, el superhéroe tenía un oído super agudo que le permitía escuchar a lo lejos y aislar ciertos sonidos

  • La idea es que este dispositivo de la hermana de Google eventualmente se convierta en un negocio independiente

Próximamente las personas podrían pagar para tener habilidades que ningún ser humano puede desarrollar naturalmente. De acuerdo con The Verge, el laboratorio experimental X está trabajando en unos nuevos audífonos, con el nombre código “Wolverine”. Esta empresa, parte de Alphabet (la misma organización que posee a Google) pretende que estos dispositivos le den a los usuarios un “oído sobrehumano”. Los detalles no han sido revelados públicamente.

La información fue dada a conocer originalmente por Insider, luego de conversar con varios de los ingenieros a cargo del proyecto dentro de la empresa hermana de Google. La idea es que el dispositivo sea capaz de aislar voces en un cuarto lleno de otras personas platicando. A la vez, podría permitir a los usuarios concentrarse en una sola conversación, si hay mucha gente hablando simultáneamente alrededor. Desde 2018 que se está trabajando en este dispositivo.

Un vocero de X confirmó que se está explorando tecnología para “el futuro de la escucha”. Sin embargo, se rehusaron a dar más detalles al respecto del proyecto Wolverine. De acuerdo con las fuentes de Insider, se están explorando otras aplicaciones para esta tecnología. Asimismo, se está trabajando en un diseño conveniente para estos audífonos. La hermana de Google ya ha probado diseños que cubren toda la oreja, pero se busca una presentación más discreta.

Superpoderes: ¿Una cuestión de tecnología?

Cabe destacar que Google y sus compañías hermanas no son las únicas que han empezado a  experimentar con darle a los usuarios un super oído. Como también señaló The Verge, es una propuesta que Facebook esta considerando para sus lentes de Realidad Aumentada (RA). La idea de la red social era crear experiencias mucho más inmersivas para el uso de los headsets. En específico, ayudar a simular el origen del sonido para una experiencia aún más realista.


Notas relacionadas

Sitio del día: Llegan nuevas funciones a Google Workspace

Google se rinde ante Apple y actualiza sus apps para iOS

La muerte de las cookies no llevará a crear otros rastreadores de usuarios, promete Google


También es curioso destacar que, junto con el “oído sobrehumano”, se han explorado otras formas de expandir las capacidades físicas de los usuarios mediante tecnología. Ya desde 2016, Engadget apuntaba que varias empresas (fuera de Google) estaban trabajando en varios sistemas para imitar ciertos superpoderes. Por ejemplo, a través de exo-esqueletos para crecer la fuerza física o dispositivos de camuflaje capaces de hacer invisibles ciertos objetos.

Si bien parecen tecnologías de ciencia ficción (y en muchos sentidos, lo son), esta mejora de los seres humanos ya es un mercado establecido. Uno que, en datos de Mordor Intelligence, podría hacer aún más poderosas a marcas como Google, Facebook o cualquier otra empresa que diseñe estos dispositivos. La firma señala que, para 2026, se espera que se duplique la venta y distribución de aparatos para dar habilidades sobrehumanas, con respecto a 2018.

Otros experimentos dentro de Google

Los audífonos Wolverine no es lo único en lo que trabajan Alphabet y sus subsidiarias. Y hay varios proyectos experimentales más cerca de llegar al mercado que este dispositivo. Por ejemplo, Google reveló en diciembre que estaba diseñando una plataforma capaz de controlar un smartphone solo con la mirada. La idea es que este sistema pueda ser usado por aquellos usuarios que no pueden comunicarse con el lenguaje hablado o con problemas de movilidad.

También hay empresas fuera del ecosistema de Google que tienen proyectos experimentales, tal vez menos ambiciosos que unos audífonos de oído sobrehumano. Por ejemplo, Xiaomi lanzó en febrero un nuevo smartphone con una pantalla en “cascada”. El dispositivo tiene display en toda la parte frontal, así como las caras en los bordes, para una experiencia de uso distinta. Sin embargo, no hay muchas aplicaciones claras para un dispositivo de este tipo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados