x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una gota de lluvia, el nuevo postre que ya se ha convertido en viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Nueva York, está triunfando un postre de gota de lluvia que ya es viral. Pero, ¿quién está detrás de este enorme éxito?

Nueva York (Estados Unidos).- El mundo de la gastronomía es algo que cambia constantemente y la Gran Manzana, casi siempre, es la ciudad en la que comienzan nuevas tendencias que logran captar la atención de millones de consumidores, que luego exportan las ideas a todo el mundo. Tras los cronuts (una combinación de donuts y croissant); ahora, un nuevo postre ya se está convirtiendo en viral: una gota de lluvia.

Tal y como has leído, el nuevo postre de moda en Nueva York es una gota de lluvia, un postre que cuenta con 0 calorías y con el agua como elemento principal. Este simple (pero visualmente atractivo) postre cuesta 8 dólares y ya es el más buscado por los neoyorquinos.

El postre, ha sido creado por el chef Darren Wong, el cual se ha basado en un postre japonés llamado “Mizu Shingen Mochi”, que se puso muy de moda hace dos años.

Pero, ¿cómo se realiza este curioso postre? Pues, básicamente, la “Raindrop Cake” (o tarta de “gota de lluvia”) se realiza con la mezcla de agua mineral y polvo de agar-agar (que es una gelatina vegetal de origen marino, que se obtiene de las algas rojas Gelidium). Como por sí sola, la gota de lluvia no tiene color ni sabor, el chef lo acompaña de sirope de azúcar morena y kinako.

Come try the newest Raindrop Cake addition #raindropcake #smorgasburg

Una foto publicada por Darren Wong (@raindropcake) el

Su packaging es bastante singular ya que Wong ha encontrado la solución al principal problema de la gota de lluvia (el que no se rompiera mientras se transportaba al comensal). Para ello, lo empaqueta de forma individual en unas cajas que impiden el movimiento..

This is so therapeutic ☺️😌😊 #mizushingenmochi #raindropcake #theraputic #foodporn #food #japanesefood

Un vídeo publicado por Ju啾 Lai~👯🎀🐥 (@jl_giggles423) el


Y a ti, ¿te apetecería probar este original postre por el que ya hacen colas de espera miles de personas en Nueva York?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados