x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el postre más solicitado?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los postres pueden ser la mejor parte de la comida, existe una gran variedad de ellos acorde con los gustos de cada persona. Sin embargo, sólo algunos llegan a ser los predilectos por el consumidor, y los más usuales dentro de supermercados y cadenas restauranteras.

Los postres pueden ser la mejor parte de la comida, existe una gran variedad de ellos acorde con los gustos de cada persona. Sin embargo, sólo algunos llegan a ser los predilectos por el consumidor, y los más usuales dentro de supermercados y cadenas restauranteras.

Pese a que los postres incluyen cantidades considerables de azúcar, no dejan de ser los predilectos por el consumidor, ya sea dentro de restaurantes, supermercados o tiendas de conveniencia. Y pese a que existe gran variedad de ellos, sólo algunos llegan a ser los más solicitados.

De acuerdo con información de Technomic proyectada por Statista, aquellos que están elaborados con chocolate sobresalen dentro del sector, pues uno de los más solicitados son los pasteles de chocolate, ya que el 59 por ciento de los encuestados señala pedirlo.

Posterior con el 65 por ciento de las menciones está el pie de manzana, ya que alcanza el 65 por ciento de las menciones. Cabe destacar que marcas como McDonald’s, iHop, Vips y Sanborns los incluyen dentro de su carta de postres, acompañados de otros menos predilectos como los helados o flanes.

Dentro de esta línea, el estudio revela que el preferido por los consumidores son los brownies, el bizcocho elaborado de chocolate lidera la lista con el 67 por ciento de las menciones. Incluirlo dentro de la lista de postres disponibles es una decisión acertada.

Y al considerar que los tres primeros lugares van de la mano de postres y pies, es necesario mencionar que en México la industria panificadora alcanza un valor de 180 mil millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria de Pan, Repostería y Similares (Anpropan).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados