x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una experiencia interactiva y un corto construyen una campaña sobre el futuro de las mujeres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña, realizada por una organización fundada por Gucci la década pasada, busca empoderar a las jóvenes mujeres para que luchen y sigan sus sueños
  • El sitio web dinámico de Chimes for Change fue diseñado por la agencia LOW, una división de The Big Now

  • Por su parte, el cortometraje fue producido con el apoyo de la directora Sharmeen Obaid-Chinoy

  • La aclamada cineasta ha sido en dos ocasiones reconocida en los Oscar por sus filmes y cortometrajes de no-ficción

Son varias las empresas que se dedican a defender la equidad y el empoderamiento de las mujeres, tanto con aciones puntuales como a través de una campaña publicitaria. La semana pasada, por ejemplo, Secret lanzó un literal himno para celebrar a las estrellas y deportistas que sirven como roles a seguir para las generaciones más jóvenes. OKCupid lanzó también un esfuerzo con fuerte carga política, pero que además tocaba la libertad de decisión femenina.

No es una coincidencia que las empresas transmitan con tanta frecuencia mensajes de apoyo al empoderamiento femenino. Según Chief Marketer, este enfoque permite que la imagen del marketing y cualquier campaña en general gane una percepción más positiva del público. INC reafirma que permite crear en este sector de la población sentimientos poderosos de empatía y respeto. Además, SBJ apunta que las mujeres controlan casi el 80 por ciento del consumo.

Así pues, hablar directamente al público femenino no es una opción. Para las marcas con el deseo de triunfar en su mercado, es ya crucial apostar por mensajes en cada campaña que resuenen con las mujeres. Por supuesto, el empoderamiento es una de las ideas que más sentido tiene con el público internacional. Más allá de su mensaje positivo y efectos benéficos para la sociedad, se trata de activaciones que permiten a las marcas crecer su reputación.

Una campaña de empoderamiento femenino interactiva, cortesía de Gucci

Claro que no todas las activaciones son iguales. Hay marcas que, como es el caso de la nueva campaña de Gucci, deciden ir más allá de un simple mensaje de apoyo. La marca, a través de la organización Chime For Change, acaba de lanzar un ambicioso proyecto. #LetGirlsDream busca que las jóvenes de todo el mundo compartan y persigan sus sueños a toda costa. Para poder inspirarlas, la institución lanzó tanto un cortometraje como una experiencia interactiva.


Notas relacionadas


Además Chime for Change produjo el cortometraje Sitara. En él, se cuenta la historia de una pequeña niña que desea ser piloto. Sin embargo, su sueño es interrumpido de forma súbita cuando su familia la obliga a un matrimonio infantil. También la organización lanzó el sitio web LetGirlsDream.org. En él, niñas de todo el mundo pueden compartir sus deseos con todo el mundo. Cada uno va colocando una estrella en un infinito cielo que todos pueden consultar.

Establecer una conexión con los consumidores

Gucci no es la primera marca que opta por una campaña mucho más dinámica para una meta social. En septiembre pasado, Airbnb se alió a un hospital para niños. La marca invitó a varios influencers y estrellas a pasar unas horas como un internado de gravedad en las instalaciones. Esto, con el objetivo de concientizar sobre las carencias que sufre la institución. Algo similar, con intención comercial, hizo la compañía de belleza Shiseido con su máquina del tiempo.

¿Por qué es tan importante, en especial en una campaña social, que las marcas prefieran usar una experiencia? De inicio, no es lo mismo transmitir un mensaje al público de forma pasiva a que las personas de hecho sean parte del proyecto. Cuando se requiere de la participación de las personas, entonces es más probable que la idea quede marcada. Pero hay otra razón que es importante al momento de decidir que la audiencia también puede interactuar con la idea.

A los consumidores les gusta sentirse parte de algo más grande que ellos mismos. Esto es muy cierto tanto al momento de buscar un trabajo como cuando se trata de activaciones del tipo social. Muchas personas tienen una desilusión al creer que sus acciones individuales no son suficientes para marcas un cambio. Por eso una campaña como la que hizo Gucci es tan eficaz. Demuestra a la gente que, estrella a estrella, se puede construir un mucho mejor cielo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados