Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una empresa perdió el 71% de su valor por un mensaje de WhatsApp

La información de una empresa es un activo clave y, cuando se filtra, puede generar efectos graves. Esto pasó en la India con una compañía de comercio electrónico.

Un simple mensaje de Whatsapp puede ser el desencadenante de muchas complicaciones a nivel personal, familiar y hasta empresarial. Así es, un texto con información clave difundido a través de un servicio de mensajería instantáneo a determinadas personas podría, eventualmente, ser la diferencia entre el éxito o el fracaso.

La prueba más evidente de esto se advierte este viernes en la India, donde un mensaje precipitó un desastre para una empresa que cotiza en bolsa.

“La compañía india Infibeam Avenues Ltd perdió el 71 por ciento de su valor de mercado en un solo día después de que un mensaje de Whatsapp que circulaba entre los comerciantes generó preocupaciones sobre las prácticas contables de la empresa que se dedica al comercio electrónico”, publicó Bloomberg.

La información se viralizó antes de una reunión de accionistas, que ocurrirá este sábado 29 de septiembre.

El mensaje, según dijo Bhavin Mehta, un analista de Dolat Capital Market, fue enviado hace unos meses por un analista de Equirus Securities para algunos clientes, pero tomó estado masivo en la plataforma de mensajería este jueves.

Cómo cayó el valor de las acciones de Infibeam en un día. Investing.

La fuerte caída en el valor de las acciones ocurrida este viernes obligaron a la empresa a hacer una aclaración sobre los mensajes. Salió a decir que no había información pendiente o anuncio que pudiera afectar el precio de sus acciones.

El mensaje de WhatsApp decía, entre otras cosas, que la compañía había otorgado préstamos sin interés y sin garantía por 1.350 millones de rupias (US$ 18,6 millones) a distintas empresas.

Aunque la compañía indica lo negó, el simple hecho de que las acciones cayeran de esa forma abona a la teoría de que la fragilidad en sus finanzas es preexistente.

Infibeam es la cuarta inversora en el sector de logística. Valor de las inversiones planificadas en el sector de la logística en la India entre junio de 2016 y enero de 2018, por empresa (en millones de dólares). Statista.

Infibeam opera una plataforma de comercio electrónico tanto entre empresas como entre empresas y consumidores minoristas. Según un estudio Equirus de este año, el negocio del comercio electrónico de la compañía estaba sumando 1.500 comerciantes por mes, con ingresos que crecieron 100 por ciento anualmente en los últimos cinco años.

Las acciones colapsaron hasta un 73 por ciento antes de cerrar un 70,83 por ciento (a 58,45 rupias) el viernes en la bolsa de Mumbai.

Cuando entró en la bolsa, en abril de 2015, Infibeam ya estaba considerando nuevas adquisiciones a las que hizo en 2014. Ese año compró la empresa de marketing digital ODigMa y en 2008, había adquirido el portal Picsquare.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Victor Alvarado

El triunfo de Bayer Leverkusen en la Bundesliga

La reciente obtención del campeonato en la Bundesliga por parte del Bayer Leverkusen no solo representa un triunfo en la cancha, sino también una victoria en términos de marketing deportivo y gestión estratégica.

Lizette Weber

¿Cuál es tu historia?

No tenemos que ser guionistas o redactores profesionales para contar una historia; todos, absolutamente todos tenemos infinidad de historias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.