¿Qué es WhatsApp Dark Mode y por qué debería interesarle a los usuarios?

WhatsApp-iphone
Imagen: Bigstock

Para el cierre de 2018 habrá más de 2 mil 530 millones de smartphones a nivel mundial

WhatsApp tiene más de mil 300 millones de usuarios en todo el mundo

La app de mensajería seguiría los pasos de YouTube, Amazon Kindle, Pocket, Twitter o Reddit que ya cuentan con una modalidad similar

Las apps de mensajería instantánea se han vuelto casi indispensables para millones de personas y, si tuviéramos que hacer referencia a la de mayor penetración en el mercado tendríamos que hablar de WhatsApp.

Se podría decir que este tipo de aplicaciones han crecido de la mano de los smartphone y, si consideramos que para finales de 2018 se estima que habrá cerca de 2 mil 530 millones de estos dispositivos a nivel mundial, entonces el potencial de usuarios es enorme.

Sin duda, algo que ha hecho que las apps busquen empecinadamente atraer cada vez más personas a sus plataformas. Tal es el caso de WhatsApp, con más de mil 300 usuarios registrados a nivel mundial que no se cansa de probar cambios -unas veces acierta y otras hace enfurecer a sus usuarios-.

Uno en los que actualmente trabaja es su Dark Mode (o Modo Oscuro) una versión de su aplicación que es capaz de oscurecer la interfaz que, de acuerdo con WABetaInfo, ya hay “muchas referencias secretas en las actualizaciones recientes”.

Sabemos que la app hoy propiedad de Facebook quiere ser más rentable en términos de marketing, esto ofrecer a las personas una experiencia de usuario que no implique un mayor gasto o consuno energético.

La idea, según lo que publica WABetaInfo -conocido por analizar las APK de WP y revelar los cambios de manera anticipada como las videollamadas grupales o los stickers-, el objetivo del Dark Mode sería ayudar a la visibilidad en escenarios con poca luz, pero principalmente a que los smartphone con pantalla OLED consuman menos batería, pues los tonos oscuros requieren menos energía en este tipo de dispositivos.

De confirmarse, WhatsApp estaría siguiendo los pasos de YouTube y otras aplicaciones como Amazon Kindle, Pocket, Twitter o Reddit que ya cuentan con una modalidad similar.