x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una diseñadora de interiores comparte sus consejos para no fracasar en tu home office

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El diseño de interiores es una materia fundamental y el mejor recurso que tenemos en este momento, para poder hacer cambios asertados a los espacios, en que muchos profesionistas llevan a cabo home office.
  • Los espacios se han convertido en parte clave de nuestro home office, por lo que tenemos que involucrar las recomendaciones que nos ayuden a detonar nuestro potencial profesional.

  • Incentivar la creatividad en nuestra actividad diaria de home office es indispensable en estos momentos, donde se requiere el mayor rendimiento.

  • Gestionar el talento a la distancia ha sido una labor complicada pero no imposible, por eso materias como el diseño de interiores son clave.

Hoy tienes a la mano todo tipo de recursos para gestionar tu talento, desde programas directivos y diplomados en la Escuela de Mercadotecnia, hasta los mejores consejos en diseño de interiores, que convertirán ese espacio en que haces home office, en uno que no tiene desperdicio, tal como lo advierte Lisbeth Parada, especialista de color de la marca y diseñadora de interiores en Sherwin Williams.

Merca2.0 – ¿Qué consejo en diseño de interiores compartes con profesionistas que tienen que trabajar desde casa, ante lo estresante que esto se ha vuelto?

Lisbeth Parada – Creo que el espacio en donde te encuentres trabajando debe ser antes que nada funcional. Que tenga buena iluminación para hacer tus actividades, que tengas el mobiliario adecuado como un escritorio y una silla cómoda (¡esto es super importante)! También, el ruido puede ser una distracción, entonces elegir un espacio en el cual, si es necesario tener privacidad para tomar una llamada, lo puedas tener sin interrumpir a alguien más que tal vez esté trabajando dentro del mismo espacio o que esté tomando clases en línea etc.

Todos estos puntos son fundamentales para el diseño de oficinas y tu oficina en casa no es la excepción. Después de la funcionalidad, creo que viene la personalización del espacio para que te sientas motivado de trabajar. Esto lo podemos lograr por medio de pintura, por ejemplo, pintar tu espacio en un color que te motive o añadir elementos decorativos como fotografías, posters o plantas que hagan que el espacio se sienta personal.

Ahora lee:

Creo que, si es importante asignar un espacio diferente dentro de tu casa para trabajar, en vez de trabajar en áreas comunes como comedores, salas e incluso los dormitorios.

Merca2.0 – Muchos buscan creatividad en estos momentos, ¿Cómo lograrlo?

LP – Un lado positivo de todo lo que está pasando es la cantidad de conocimiento que estamos y nos están compartiendo. Las presentaciones virtuales y los zooms son lo de hoy.

También, tal vez tomar un curso en línea de algo que te apasione e inspire, aunque no tenga nada que ver con tu trabajo, pero esa desconexión también nos puede dar esa chispa de creatividad.

Merca2.0 – ¿Cuál es el mejor consejo que das para ser disciplinados en responsabilidad como la gestión de ideas y creatividad estratégica?

LP – Mi mejor consejo para gestionar acciones creativas es siempre utilizar ejemplos visuales. A veces con mi experiencia en diseño, es muy fácil para mi imaginarme cómo se va a ver algo al final. Hago la suposición que los demás se lo imaginan igual pero no siempre es el caso, en especial cuando no todos los demás son tan creativos. Es por eso por lo que los apoyos visuales como fotomontajes o ejemplos visuales de proyectos similares, pueden ayudar a que comuniques tu idea y que los demás lo entiendan desde el inicio.

Creo que ayuda a que las acciones posteriores fluyan mucho más fácil cuando los demás han visto tu visión creativa y también para que puedan colaborar y sumar sus ideas a la tuya.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados