Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una de las Kardashian protagoniza la nueva campaña de Longchamp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
  • Según Forbes, Longchamp tiene un valor de marca de 1,500 mil millones de dólares y cada minuto se venden más de 10 bolsos en todo el mundo.
  • Además la campaña cuenta con Kendall Jenner, la modelo mejor pagada de 2018, de acuerdo a Forbes.
  • Segun Jean Cassegrain, CEO de Logchamp, el beneficio que representa América Latina para Longchamp aún es menor al 5 por ciento de su total anual.

Longchamp es una de las firmas francesas hacedora de bolsas más famosa, fue Jean Cassegrain, el hijo de un estanquero, quien decidió hacer su propio bolso de piel, por ahí de los años 40. Ahora es una marca que azora con sus productos a toda una sociedad actual.

De ser una firma que bolsos plegables ha pasado a transformarse en una compañía que aspira por el lujo asequible. Desde Kate Middleton hasta Miley Cyrus han admitido que coleccionan los bolsos. Según Forbes Longchamp tiene un valor de marca de 1,500 mil millones de dólares y de acuerdo a Huffington Post, cada minuto se venden más de 10 bolsos en todo el mundo.

Nueva Campaña

Uno de los personajes principales de la nueva campaña para la colección Summer 2020, es una de los bolsos más icónicos de la firma francesa: el bolso Roseau. Se trata de un diseño que Longchamp lanzó en los años 90 y que ahora intentan renovarlo.

Además la campaña cuenta con una de sus embajadoras más conocidas, Kendall Jenner, quien también ostentó el título de la modelo mejor pagada, de acuerdo a Forbes en 2018, con ingresos anuales de 22 millones de dólares.

La campaña lleva el nombre de “California Cool” , esta consiste en cortometrajes de las tres versiones del bolso Roseau. La integrante de las Kardashian y el desierto de California son parte del escenario.. La visión estética del comercial está filmada por Marie – Ámelie Sauvé y está inspirada en la temática de la colección: el viaje que sigue el sol desde el alba hasta el anochecer.

Los cortometrajes enmarcan el desierto de California, todo su colorido árido que evoca el calor, las rocas erosionadas y a Kendall luciendo el bolso

Kendall Jenner marca personal

De acuerdo a Forbes Kendall Jenner fue la modelo mejor pagada del mundo, en 2018, con 22.5 millones de dólares, cifra que contrasta con los 13 millones de dólares de su competidora más cercana Karlie Kloss. Maraca a la cual podemos sumarle sus cifras como influencer, donde tiene millones de seguidores, y contratos con empresas como Adidas, Calvin Klein y Esteé Lauder. Desde 2017 Kendall Jenner ya es una marca oficialmente registrada.

El portal WWD, anunció que con esta marca la modelo tiene previsto lanzar productos de belleza como fragancias, desodorantes, cremas corporales, maquillaje y esmaltes de uñas. Su experiencia previa en el terreno de la moda la han hecho en un personaje reconocido en el mercado de la moda. Misma reputación que la posiciona como una competidora más en el sector de belleza, junto a sus hermanas las Kardashian.

Pese a sus 22 millones de dólares Kendall representa menos ganancias que su hermana Kylie, que durante el 2018 consiguió 116,5 millones de dólares gracias a su línea de maquillaje.

Longchamp en Latinoamérica

La cadena de bolsos francesa es una marca que se ha ido ganando su lugar propio en América Latina. De acuerdo al Jean Cassegrain, CEO de Longchamp, dijo ante Forbes México, que el beneficio que representa América Latina para Longchamp aún es menos del 5 por ciento del total anual.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados