CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Año chino, oportunidad de las marcas para hacer marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional.- Ciertas temporalidades del año son perfecto pretexto para una campaña de mercadotecnia o adecuar el producto a la época elegida, puede ser Navidad, San Valentín, Primavera, en fin. En esta ocasión las grandes marcas se aprovechan de la euforia del Nuevo Año Chino para lanzar sus productos adhoc.

Más notas relacionadas:
Tommy Hilfiger usará Instagram para campaña
5 diseños de páginas web totalmente fashion
Marcas de lujo utilizan Content Marketing

Desde el 31 de enero al 4 de febrero, se celebra en China el inicio de un nuevo año, ellos lo denominan el Año del Caballo de acuerdo a sus tradiciones y cultura. Pero no sólo en ese país oriental este animal se convierte en especial, pues en occidente las marcas también usan este símbolo para adecuarlo y crear una estrategia de mercadotecnia que bien les puede ser muy funcional para sus mercados.

El primer caso es la marca Burberry, la firma propone complementos vestidos con su clásico estampado y combinados con colores llamativos básicos de la cultura china como son el amarillo, el verde y el rojo pero acompañados de su también logo distintivo, un caballo, el cual para la cultura china, simboliza el avance hacia el futuro. Estos productos estarán disponibles por tiempo limitado online y en boutiques seleccionadas.

Otra marca que también hace uso de este recurso es Carolina Herrera, quien intervino con su famoso bolso de cuero rojo, Matryoshka, añadiendo un bordado dorado que tiene el perfil de un caballo.

Por su parte, Chopard, en su serie Urushi, incorporó la figura del caballo en una pieza de correa y un broche de oro.

Gucci es otra marca que ha decidido ir más allá de solo preparar un producto, y lanzó una colección entera llamada China Exclusive. Incluye tres bolsos de rojo brillante en charol, color de la celebración y que vienen en diversos modelos: clásico, hombro y clutch.

Gucci-China-exclusive-Year-of-the-Horse-collection-300x184

Longchamp, otra marca de bolsos incluyó caballos de carreras en sus modelos, los cuales tienen colores rojo y negro con el diseño en dorado.

Dos marcas más de relojes incluyeron caballos en sus diseños,Ulysse Nardin, que presenta el Classico Horse con tan solo 88 unidades y Vacheron Constantine con su colección Métiers d’Art. La serie de relojes se llama The legend of the Chinese Zodiac.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vive Latino

Vive Latino anuncia su regreso y esto sabemos

El Vive Latino ha dado a conocer su regreso y el hecho es parte de una serie de sucesos que nos recuerdan el valor de los eventos en vivo y el papel que jugarán las marcas en su reactivación.

Seedtag refuerza su equipo en Latinoamérica para continuar con su gran posicionamiento

Actualmente, las industrias están atravesando grandes cambios a nivel mundial, mayoritariamente todos enfocados en el beneficio del consumidor. Este es el caso de Seedtag, empresa líder en publicidad contextual, que acaba de anunciar el refuerzo estratégico de su equipo a nivel Latinoamérica para seguir avanzando en su objetivo de convertirse en el partner global de publicidad contextual para marcas y agencias en un mundo marcado por la importancia de respetar la privacidad del usuario