Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Se lanzan contra Vogue México, por haber usado a Kendall Jenner para promover el voto

Vogue México es un medio que al igual que otras revistas del nicho de moda, han encontrado en la diversidad de su contenido una oportunidad comercial única.

La revista de moda Vogue México utilizó a Kendall Jenner para promover el voto durante el pasado proceso electoral y las críticas no se hicieron esperar en contra del medio.

Entre los primeros críticos están el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, luego de que este aseguró que la acción se convertía en una pésima campaña y para dimensionarlo, recordó la polémica que la actriz protagonizó en una campaña para Pepsi, donde una mala interpretación del contexto cobró valor a la reputación de esta influencer.

“¡Qué vergüenza Vogue México! Te quiero dar el beneficio de la duda, pero por más que intento no encuentro cómo. A ver, en un lenguaje que a lo mejor si entiendes: ¿Te acuerdas del anuncio de Pepsi?”, cita el mensaje publicado por Cuarón.

La crítica lanzada en contra de la revista nos habla de lo importante que es entender a tu audiencia,. con el contenido que generan las marcas en redes sociales, con el mismo rigor con que elaboran una campaña publicitaria o en el caso de los medios, la disciplina con el que se sigue una línea editorial.

Esto nos hace revalorar el papel que juegan los community manager y entender que su actividad debe de llevarse a cabo, con base en una estructura sobre la cual se logra comunicar a una marca con base en valores y objetivos.

Ante este panorama han crecido cada vez más los roles enfocados en la construcción de estrategias que trabajan administrando perfiles y campañas, que han logrado convertir a la información, en ricos recursos comerciales.

Desde esta apuesta, las redes sociales han jugado un papel definitivo en la construcción de marca mediática, a tal punto que el cambio en el algoritmo con que Facebook compartía contenidos, impactó negativamente en compañías como Little Things, plataforma de contenidos virales que anunció su cierre, al ya no poder explotar sus contenidos mediante esta red.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Cómo ser un líder original y creativo en el futuro

El reto para los próximos 20 años será la originalidad. Los buscadores de inteligencia artificial y Big Data se basan en datos existentes y, por lo tanto, están limitados a lo que ya existe. Pero para los creadores de contenido, lo que los diferenciará serán las preguntas que formulen, no necesariamente las respuestas que obtengan. Esto representa un cambio de paradigma en la educación, similar al cambio que ocurrió durante la revolución industrial.