Una creativa activación hecha con nieve invita a los extranjeros a visitar México

México.- El turismo es una de las fuentes de ingresos más importantes para la economía y mexicana y por eso se busca que más extranjeros visiten el país. Una activación reciente en Chicago les recordó a los estadounidenses que pueden visitar México para escapar de la nieve.

Más notas relacionadas:
Mira la campaña que busca cambiar la cara en un billete
You Tube, sin anuncios, a cambio de un pago mensual
Amarás lavar los trastos con este detergente

Según datos de la Secretaría de Turismo, el año pasado 28 millones de turistas visitaron México y dejaron una derrama económica por más de 16 mil millones de dólares. La mayoría de los extranjeros llegan a la República Mexicana especialmente para conocer las playas y la capital.

La agencia estadounidense Lapiz, subsidiaria de Leo Burnett, realizó en Chicago una activación para la Secretaría de Turismo mexicana que se trató de hacer letreros únicamente con nieve para recordarle a la gente que en México el clima es más agradable.

Para hacer los letreros de nieve, Lapiz contrató a un artista urbano de Chicago conocido como NosE y la campaña llamada Snow Graffiti tiene frases como “Quítate la ropa”, “Ven a derretirte bajo el Sol” y “Playas con arena así de blanca”.