You Tube, sin anuncios, a cambio de un pago mensual

Internacional.- You Tube está avisando a aquellos usuarios que habitualmente suben videos a su red que ofrecerá una versión paga, sin publicidad. Con un correo a cada cliente, pide que actualicen los “términos y condiciones”.

Notas relacionadas:
YouTube estrena su servicio de paga: Music Key beta
Usuarios móviles acaparan el 50 por ciento del tráfico de YouTube
Creativa campaña de GAP gana miles de visitas en YouTube

No detalla fecha exacta ni tarifa, pero la confirmación es oficial: You Tube está listo para presentar al mundo su versión paga.

En efecto, la red social de videos de mayor alcance del mundo, está enviando a todos los usuarios que suben trabajos a la web un email en el que dice que, como lanzará un “servicio pago”, “requiere que actualicen los términos y condiciones a través del Panel del Creator Studio”, dice el texto.

En el comunicado, You Tube dice: “En los últimos meses, hemos lanzado con éxito nuevas iniciativas enfocadas en mejorar la experiencia del usuario final. Por ejemplo, las invitaciones a participar en la versión beta de You Tube Music Key han conseguido que cientos de miles de fans se vuelquen por completo con esta iniciativa”.

Más adelante detalla que “vale la pena mencionar el lanzamiento de la aplicación You Tube Kids, que logró alcanzar más de 2 millones de descargas en un mes”.

Pero lo más importante es esto: “Hoy hemos decidido dar otro gran paso: ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de disfrutar de una versión de YouTube sin anuncios a cambio de un pago mensual. Con este nuevo servicio de pago, estamos generando una nueva fuente de ingresos complementarios a los que ya existen con los anuncios”.

Finalmente, You Tube confirma que “las reproducciones móviles representan más de la mitad del tiempo de reproducción total y los ingresos móviles se han incrementado un 200 por ciento durante el último año”.

youtube 1