x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos sobre el consumo de servicios de aerolíneas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien apenas un poco más de una cuarta parte de los mexicanos ha viajado alguna vez en su vida en avión, la tendencia hacia arriba en cuanto a usuarios de aerolíneas tiene 3 años que se ha mantenido.

México, DF.- Las operaciones aéreas en México cada vez tienen mayor importancia, la reducción de los precios de algunas compañías ha permitido que más personas puedan usar este medio de transporte.

Más notas relacionadas:
¿Qué pasaría si Nike diseñara calzado para las aerolíneas?
8 aerolíneas y su capacidad de respuesta en Twitter
3 sorprendentes videos de seguridad en aerolíneas, con hobbits y Alf

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en los dos primeros dos meses de este año las aerolíneas nacionales tuvieron 59 mil 772 vuelos dentro de México y 11 mil 632 vuelos internacionales.

Una encuesta de Consulta Mitofsky señala que 1 de cada 4 mexicanos ha realizado por lo menos un viaje en avión en su vida, esto representa más usuarios que hace 3 años.

Éstos son 5 datos sobre los usuarios de aerolíneas en México.

1.- El 26 por ciento de los mexicanos ha viajado por lo menos en alguna ocasión en avión, esta cifra ha ido en incremento de 3 puntos desde hace 3 años.

2.- En cuanto a escolaridad, el 66.9 por ciento de los usuarios tienen nivel universitario, el 21.27 por ciento preparatoria o secundaria, y 16.2 por ciento primaria o menos.

3.- De quienes respondieron que sí han viajado en avión, el 40 por ciento lo ha hecho únicamente una vez en su vida.

4.- Las tres compañías que más reconocen los usuarios de vuelos son: Aeroméxico, con 62.9 por ciento; Volaris, con 38.2 por ciento; Interjet, con 21.8 por ciento.

5.- Sobre las características que los hacen preferir a una aerolínea sobre otra, los consultados indicaron que se basan en el precio, un 28 por ciento; mientras que el 15.3 por ciento toma en cuenta la seguridad, y el 15 por ciento la comodidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados