x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una campaña tailandesa es la que ha obtenido el Grand Prix en Design

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la categoría Design, la campaña que ha logrado ganar el Grand Prix ha sido la tailandesa "The inusual football field"

Cannes (Francia).- Acaba de terminar la quinta jornada de la edición 2017 del Festival de Creatividad Internacional Cannes Lions y, en esta ocasión, se han entregado los Leones en Design y, a pesar de que Europa ha conseguido ha conseguido 32 Leones en la categoría Design, no ha logrado el Grand Prix de esta categoría, el cual ha recaído en una pieza tailandesa que ha causado sensación en el festival.

La campaña que ha ganado el Grand Prix en Design ha sido “The inusual football field” de la agencia ATP Tailandia para la Public Company Limited.

Esta campaña, fue desarrollada en la comunidad de Khlong Toei, una zona muy poblada de Bangkok, de la que se creía no había espacio disponible para desarrollar un campo de fútbol. Así que la agencia decidió diseñar un campo para jugar al fútbol (el deporte más popular en el país) con el fin de promover las relaciones entre las personas de la comunidad.

Este inusual campo de fútbol ha demostrado que el diseño de límites exteriores puede ayudar a fomentar la creatividad utilizada para desarrollar estos espacios útiles.

En definitiva, se trata del primer campo de fútbol del mundo que desafía al campo de fútbol rectangular convencional ya que es un campo de fútbol poco ortodoxo que redefine los límites del campo rectangular tradicional.

Este proyecto, como ya hemos dicho, ha sido obra de la agencia AP Tailandia, que también es un desarrollador inmobiliario de renombre en el país, en colaboración con la agencia digital tailandesa CJ WORX, las cuales desarrollaron el concepto a través de una idea llamada “Think Space”, con el objetivo de transformar un terreno pequeño e irregular en un campo de fútbol que permitiera el desarrollo de partidos entre los diferentes equipos de la zona.

Con esta idea, lo que la campaña pretende es demostrar que “el espacio puede cambiar la propia vida”, tal y como han expresado sus creadores.

Esta campaña de AP Tailandia se ha impuesto a las 2.949 piezas publicitarias que se registraron en la categoría de Media de Cannes Lions en 2017, una cifra inferior a las 2.984 piezas de las que se hicieron registro el año pasado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados