x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AC McGarryBowen gana un León de bronce para México en Design Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sigue la cobertura del 64to Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el mayor certamen de publicidad a nivel internacional, que entre el 17 y 24 de junio galardona a las mejores campañas implementadas en el último año.

Sigue la cobertura del 64to Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el mayor certamen de publicidad a nivel internacional, que entre el 17 y 24 de junio galardona a las mejores campañas implementadas en el último año.

En el marco del quinto día de trabajo se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los Design Lions, que tiene como principal objetivo premiar la artesanía visual, por lo que las piezas competidoras tuvieron que demostrar, con creces, cómo han utilizado el diseño para definir su marca o comunicar sus mensajes clave.

En este contexto, resalta el logro obtenido por México al llevarse un León de bronce gracias al trabajo de AC McGarryBowen con la campaña Weight Tag para la marca Samsonite, galardón que se suma al bronce obtenido por la misma pieza en la categoría Promo & Activation.

El trabajo creativo en cuestión, insistió en la creación de la primera etiqueta de identificación que también funciona como una ‘escala’, que permite a los viajes (y aerolíneas) saber que el peso de las maletas no sobrepasa el permitido.

Esto, con motivo de ofrecer una respuesta a los millones de pasajeros de vuelos en todo el mundo que tienen que pagar dinero extra cuando tienen sobrepeso en sus equipajes. Lo se traduce en que cada año, las aerolíneas ganan miles de millones de dólares por este concepto, si bien les beneficia, los clientes no terminan muy satisfechos. Es por eso que Samsonite creó una solución sencilla disponible para cualquiera.

Cabe destacar que este año nominadas en los Design Lions 278 piezas, de las 2,780 inscritas, donde todas las marcas y agencias participantes debieron demostrar cómo utilizaron el diseño para definir su marca o comunicar sus mensajes clave. Por ello es más relevante el logro obtenido para México.

Campaña: Weight Tag
Anunciante: Samsonite
Agencia: AC mcgarrybowen Mexico City
Premio: León de bronce

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados