x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una app para tiempos de guerra que avisa si estás vivo, de moda en el Medio Oriente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La revista Time la cataloga como la app más deprimente del mundo, y ciertamente lo es. La app funciona, lo hace bien, pero es una aplicación apta para los países que constantemente sufren de amenazas de bomba y que de hecho, se originó en Líbano.

Internacional.- La revista Time la cataloga como la app más deprimente del mundo, y ciertamente lo es. Podríamos pensar que una app muy triste tendría que se denominada así por su pobre ejecución o porque no tiene éxito, pero en este caso no es por ninguna de estas características; la app funciona, lo hace bien, pero es una aplicación apta para los países que constantemente sufren de amenazas de bomba y que de hecho, se originó en Líbano.

Más notas relacionadas:
Ni Radiohead se resiste al mundo de las apps
4 maneras en que una app de mensajería móvil gana dinero
El duro precio de la fama en el mundo de las apps. El caso Flappy Bird

Con un toque en la pantalla, los sobrevivientes de las bombas pueden mandar un tweet automático con el mensaje “I’m still alive! #Lebanon #Latestbombing” gracias a la app iAmAlive. Sandra Hassan, quien creó esta aplicación no solo pretende ayudar a los afectados a dar aviso y notificación veloz a sus seres queridos de que están vivos, sino volcar la atención en el problema de la seguridad en el país con un toque de cruda ironía.

La app ha sido descarada por 4,000 personas hasta el momento y, tristemente, utilizada durante dos bombas desde enero 21 de este año. Según reportes de la BBC, autoridades en otras partes afectadas por conflictos bélicos, han volcado su atención en esta aplicación y han solicitado a Hassan que haga nuevas versiones de la app para países y localidades en específico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados