4 maneras en que una app de mensajería móvil gana dinero

Internacional.- El mercado de las aplicaciones de mensajería móvil está creciendo cada vez más. Los inversionistas y desarrolladores comienzan a ver en ellas una oportunidad naciente de negocio redituable.

Más notas relacionadas:
¿Por qué el juego Flappy Bird es tan difícil? El creador de la app lo revela
Dime cuál aplicación de mensajería móvil usas y te diré quién eres
WhatsApp gana la competencia de la mensajería móvil con 400 millones de usuarios

Diariamente se mandan en promedio 32 mensajes por whatsapp por usuario, una cantidad bastante elevada en comparación con los 5 mensajes que se envían mediante sms convencional. Esta claro que las aplicaciones se usan mucho pero, ¿Sabes cómo ganan dinero sus desarrolladores? Aquí cinco maneras en que una de estas apps se puede monetizar.

1. Mediante el pago de suscripción

Algunas apps de mensajería ofrecen la opción de darte un año gratis para que pruebes el servicio y te enamores de él, y después pagar una suscripción mensual o anual por una módica cantidad. Por supuesto, este método aplica solo a los que se vuelven líderes en el mercado por ese año de prueba.

2. Mediante stickers y emoticons especiales
Este es el plan de acción, por ejemplo, de Line. Line tiene muchos paquetes de stickers gratuitos pero otros los mantiene solo para quienes pagan el precio, que no es muy caro. Los stickers gratuitos sirven para que el consumidor se enganche con ellos y desee tener más opciones de expresión visual. Lo importante es que se aseguren de que los diseños de los stickers sean bonitos y atractivos, además de expresivamente útiles.

3. Mediante stickers patrocinados por marcas
Algunas marcas han creado paquetes de stickers y emoticons promocionados para publicitarse. Por ejemplo, Mi villano favorito 2 colocó stickers en Facebook, lo mismo Candy Crush. Estos stickers no cuestan para los usuarios, pero Facebook sí recibe dinero por colocarlos en sus servicios de mensajería.

4. Mediante juguetes u otros souvenirs de la línea

Line también aplica esta técnica. Sus osos y conejos también se pueden encontrar en forma de peluche y el año pasado juntaron cerca de 40 millones de dólares en ventas. Si tu tirada es hacer un servicio de mensajería móvil, asegúrate que tus mascotas virtuales se puedan comercializar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299