Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un youtuber gana más de 7 millones de dólares al año por jugar videojuegos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si eres de los mercadólogos que aún cree que los vloggers o youtubers son una tontería, piénsalo bien. Se han convertido en personajes de gran influencia, especialmente para los segmentos más jóvenes de la población, quienes les prestan más atención que a cualquier celebridad de la televisión. Uno de los más populares es el sueco PewDiePie, quien se embolsa más de siete millones de dólares al año.

Internacional.- Si eres de los mercadólogos que aún cree que los vloggers o youtubers son una tontería, piénsalo bien. Se han convertido en personajes de gran influencia, especialmente para los segmentos más jóvenes de la población, quienes les prestan más atención que a cualquier celebridad de la televisión. Uno de los más populares es el sueco PewDiePie, quien se embolsa más de siete millones de dólares al año.

Notas relacionadas:
¿Cuál es la diferencia entre un blogger y un vlogger?
Cuando los vloggers coquetean con las marcas: los trucos con galletas Oreo
Michelle Phan quiere cambiar las reglas del mundo de los vloggers

 

PewDiePie, un sueco de 25 año de edad cuyo nombre real es Felix Kjellberg, tiene más de 37 millones 740 mil suscriptores en la plataforma de videos YouTube, más que Katy Perry y One Direction juntos. ¿Qué hace? Juega videojuegos mientras hace comentarios graciosos. Esa actividad le ha salido muy rentable.

De acuerdo con un reporte de Expressen, citado por la BBC, Kjellberg obtiene ganancias por 7.4 millones de dólares al año, según una estimación de los dividendos de las compañías con las que el youtuber trabaja y un cálculo de lo que recibe del YouTube Partner Program. En 2014, PewDiePie confirmó en Reddit que durante el año anterior ganó 4 millones de dólares.

La influencia de PewDiePie es grande, especialmente en la industria de los videojuegos. Según un artículo de Wired, cuando Kjellberg jugó el título Skate 3, varios años después de su lanzamiento, se volvió tan popular que Electronic Arts tuvo que hacer reimpresiones del juego para satisfacer la demanda.

Si no lo conoces, te mostramos el video más popular de PewDiePie, que ha sido visto más de 60 millones de veces.

El caso de PewDiePie es un ejemplo de la importancia que los vloggers han cobrado para las marcas que quieren conectar con los jóvenes. En México no es raro ver algunos que hacen el crossover de su canal de YouTube a comerciales de televisión de alimentos chatarra o chicas que comienzan con consejos de belleza y terminan como embajadoras de marca de importantes productos cosméticos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.