Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 57725 vistas

Print

Posted in:

¿Cuál es la diferencia entre un blogger y un vlogger?

México.- Un vlogger no es lo mismo que un blogger. Si eres de los que no conoce la diferencia o crees que se equivocaron al escribir, te explicamos sus características y te contamos un poco de historia.

Más notas relacionadas:
5 servicios que quieren “robarle” los vloggers a YouTube
5 cosas que hacen todos los vloggers
5 Tips Legales para Vloggers y YouTubers

 

Básicamente la diferencia entre estos dos tipos de creadores de contenido es que unos escriben en blogs y los otros graban videos. Para comprender mejor recordemos un poco de historia.

Bloggers

Blog proviene de la palabra weblog, que se inventó en 1997 para definir un sitio en el que las personas escribían una especie de bitácora. Un par de años después se adoptó y popularizó el término blog.

Una de las características que comenzaron a diferenciar a un blog de otros sitios web es que el contenido aparece en orden cronológico inverso, lo más nuevo primero. Algo que ahora es común en otros servicios, especialmente las redes sociales.

A finales del siglo pasado mucha gente abrió su blog y surgió el concepto de blogger, alguien que escribe opiniones personales sobre cualquier cantidad de temas. También surgió el servicio Blogger que después sería comprado por Google.

A mediados de la década pasada los blogs dejaron de ser populares debido a la popularización de las redes sociales, como Twitter y Facebook, por lo que el número de bloggers se redujo considerablemente.

Vloggers

Con la llegada de plataformas de video, especialmente YouTube, comenzaron a surgir vloggers, es decir personas con un video blog, que en lugar de escribir dicen a la cámara sus ideas y opiniones sobre cualquier tema.

En la actualidad muchos vloggers se han convertido en celebridades y su público está compuesto en su mayoría por adolescentes que cada semana esperan el par de videos que publican en YouTube. De hecho, un sinónimo para vlogger es youtuber.

Los vloggers, que por cierto repiten las mismas fórmulas, también representan una oportunidad de exposición para las marcas que los contratan como embajadores.

En México hay varios vloggers muy populares, como Werevertumorro, Yuya, Luisito Rey, La Galatzia, entre otros, y aunque la mayoría se dedican al entretenimiento o a dar consejos de belleza, también existen algunos que manejan temas interesantes para los mayores de 25 años.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación. Editor en Merca2.0.

Follow

5328 posts