x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un tornado mexicano en Berlín: de Iván Abreu

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El artista mexicano Iván Abreu ha montado una interesante instalación de sonido en el museo Greusslich Contemporary, de Berlín en Alemania, la que representa su segunda exposición individual y ha sido llamada Multiple Vortex Tornado.

TL-050813-Ivan Abreu3

El montaje consiste en que, con el hojear de las páginas de un par de libros, el espectador queda atrapado en los vientos de un tornado. Los atriles en donde los libros blancos están basados cuentan con un sistema diseñado para percibir las variaciones del viento que se produce con el hojear de las páginas.
De esta forma, el público puede generar de forma interactiva la ilusión de un tornado. Esto se debe a que el sensor de aire está conectado a un software desarrollado por el Ivan Abreu que envía los datos a unas bocinas dispersas en el espacio.

TL-050813-Ivan Abreu2

Los precedentes de la obra demostraron que la pieza podía generar no sólo experiencias audiovisuales, sino también como una transformación del espacio arquitectónico a través de la especialización sonora. De esta manera, la idea de generar un tornado intenta crear conciencia sobre las dimensiones del espacio, a través de la distorsión de las escalas.
En general, el trabajo de ABREU integra arte, diseño y tecnología, con lo que integra un amplio rango de medios que van del dibujo, la fotografía y la instalación, hasta dispositivos electrónicos, desarrollo de software, experimentación sonora, internet y diseño industrial.
Si deseas tener un adelanto de la pieza, da clic en esta liga del museo Greusslich Contemporary, en donde podrás acceder a un video de la muestra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados