x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El silencio de la princesa: la trágica vida de Diana Mariscal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una verdadera estrella fugaz fue Diana Mariscal, auténticamente admirada durante los años sesenta e identificada dentro del grupo de talentos ligados a Alejandro Jodorowski, debido a su protagónico dentro de la película Fando y Lis de 1968.
Ahora, apenas recordada la vida de la cantante y actriz será recuperada a través del documental El silencio de la princesa, dirigido por Manuel Cañibe y con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía y del Centro de Capacitación Cinematográfica.

La obra, que será estrenada próximamente, plantea una interesante recuperación de testimonios, hechos e imágenes que contrastan la ingenuidad de la estética camp y de la moda a gogo, con las sórdidas manifestaciones del “existencialismo” sesentero; el repentino despegue de la estrella y su misteriosa desaparición de los escenarios, dicen, derivada de un severo padecimiento de depresión.

Trágicamente, la actriz falleció en años recientes, sumida en el olvido, víctima de un atropellamiento a la edad de 62 años, y en su ausencia, Cañibe se asoma en su vida, su carrera y su enfermedad, a través de sus conocidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados