x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un tequila en 19 pesos: Piden que Walmart cumpla con el precio y toman tienda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un grupo de clientes detectó en una tienda Walmart que se ofertaban botellas de José Cuervo Especial por apenas 19 pesos.

Aunque el Buen Fin aún está a pocos días de terminar, el Fin Irresistible de Walmart concluyó hace algunos días; sin embargo, para la marca las quejas relacionadas con el mal etiquetado del precio de los productos parecen no terminar.

Y es que ahora, algunos reportes desde redes sociales indican que un grupo de clientes exigieron en una sucursal de la firma que se respetara el mal etiquetado en el precio de una botella de tequila que se vendía en apenas 19 pesos.

Los hechos

Esto ocurrió la noche de ayer en una tienda de Walmart ubicada en Macroplaza Estadio, Morelia, en donde un grupo de siete clientes detectó que un lote de botellas de José Cuervo Especial de 990 mililitros ofertaba cada unidad por apenas 19 pesos.

De esta manera, tal y como reportan algunos medios locales, los compradores que detectaron el error, pidieron ayuda a Profeco para que la tienda respetara el precio, debido a que la venta del producto fue negada por los gerentes de la empresa.

Citando a un cliente involucrado en el suceso que ocurrió la noche de este martes, medios como el Quadratín refirieron que al peritarse del error, se ordenó el cambio del precio por botella de 19 a 169 pesos; no obstante, los compradores indicaron que no se irían de la tienda hasta que llegaran las autoridades de Profeco para conseguir que la tienda hiciera válido el primer precio presentado por Walmart.

Ante la negativa de la venta, la molestia de los consumidores y su decisión de quedarse en la tienda hasta que no se solucionará la situación, los gerentes de la sucursal solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunque al parecer, no fue necesario que ejercieran algún tipo de acción. 

Quejas para Walmart

Con este caso, y aún cuando la temporada de promociones ya terminó para Walmart, queda claro que la firma sigue dando de qué hablar en lo que concierne a temas relacionados con quejas ante la Profeco.

Hace unos días, declaraciones emitidas por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, para Milenio, indicaron que en los primeros días del Buen Fin Walmart (que cabe destacar no participa en el Buen Fin pero tiene su propia estrategia de descuentos, el Fin Irresistible), Liverpool y Office Depot, son las empresas que más quejas reportan por parte de los consumidores, en donde el reclamo frecuente es el incumpliendo de las promociones anunciadas.

El representante de la Profeco aseguró que hasta el momento la Profeco ha dado mil 400 asesorías, convenido 215 conciliaciones telefónicas con 75 quejas aún en proceso y 49 mil consultas e el portal Quién es Quién en los Precios del Buen Fin.

“Los productos con más reclamaciones son pantallas, ropa, zapatos; los proveedores con más quejas son: Walmart, con 98; Liverpool, con 29 y Office Depot, con 17; los estados donde se han presentado más quejas, son: Ciudad de México, con siete; Jalisco, con cuatro y Querétaro, con cuatro”, destacó para el mencionado medio.

En cuanto a las razones detrás de estas quejas para marcas como Walmart, Liverpool y Office Depot , el titular afirmó que la no entrega inmediata o en el tiempo prometido, precios que no se cumplen y condiciones de pago poco claras, son las principales.

“Una de las quejas es que no entregan de inmediato la mercancía, algunos muestran un precio, pero a la hora que pagan, por pagar con tarjeta de crédito no les quieren respetar el precio y no dice la oferta que solo sea pago en efectivo” afirmó.

El equipo de Merca2.0 se puso en contacto con el equipo de Walmart México para obtener una postura al respecto y la maca respondió:

“La información y precio del producto en cuestión no corresponde a nuestra campaña de El Fin Irresistible, la cual finalizó el lunes 16 de noviembre. Al respecto, te comentamos que Walmart de México y Centroamérica se encuentra en completa disposición para atender las solicitudes de la PROFECO en cuanto son requeridas y, en virtud de lo anterior, en colaboración con la autoridad, se respetó la venta de 80 piezas al precio solicitado por los clientes”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados