Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un perro que practica la RCP se ha convertido el mejor embajador para la Policía de Madrid

Los animales de ayuda y rescate, así como los entrenados para labores de seguridad se han convertido en elementos importantes en las cuerpos de Bomberos, Rescatistas y de Policía en muchos países, pero el caso de Poncho, un elemento de la Policía Municipal de Madrid ha llamado la atención en redes sociales.

Los animales de ayuda y rescate, así como los entrenados para labores de seguridad se han convertido en elementos importantes en las cuerpos de Bomberos, Rescatistas y de Policía en muchos países, pero el caso de Poncho, un elemento de la Policía Municipal de Madrid, ha llamado la atención en redes sociales.

Lo anterior debido a que la corporación de seguridad española publicó un video en su cuenta oficial de Twitter, que muestra a un agente canino que intentar salvar la vida de un policía que finge desvanecerse.

En la grabación publicada el 22 de junio, que ya supera los 2.5 millones de reproducciones se aprecia cómo Poncho intenta socorrer al policía con la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).

La solidaria y heroica actuación del perro se convirtió en la mejor acción para proyectar una imagen positiva para la Policía de Madrid, pues no sólo exhibe el gran entrenamiento y peculiares habilidades de Poncho, sino que además comunica un mensaje social en el que promueve el amor por los animes y la adopción en lugar de la compra de un perro.

La publicación en Twiter generó en su mayoría respuestas positivas, además de ser replicado por medios internacionales que han dado cuenta del hecho. “El lindo video ha estado navegando a través de Internet desde su publicación la semana pasada, generando millones de visitas en Twitter y Facebook”, refiere el sitio CNET.

Si bien es cierto que Poncho no podría realizar una RCP efectiva, que pudiera ayudar a salvar la vida a una persona, la acción ayuda a transmitir un mensaje positivo que impacta en la imagen de la Policía de Madrid y, al mismo tiempo genera empatía con el público.

Aunque guardando diferencias en las labores e impacto en la ayuda aportada, hace recordar el trabajo realizado por Frida, la labrador parte del cuerpo de perros rescatistas que ayudaron tras el sismo del 19 de septiembre pasado, en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados