Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Walking Dead copia a Pokémon GO y tendrá su juego en realidad aumentada

The Walking Dead lanzará su videojuego, buscando ser tan exitoso como en su momento lo logró el mítico Pokémon GO en el mundo.

La realidad aumentada es cada vez más importante en la aplicación de una estrategia. Las estadísticas muestran que la inversión de empresas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) en el mundo, durante el primer trimestre del 2016, ascendió a mil 77 millones de dólares, de acuerdo con cifras de eMarketer, proyectadas por Statista.

En el caso de la AR, Pokémon Go la puso en el radar con su éxito rotundo como app. Los desarrolladores colocaron un pokémon en el salón de clases, en una calle de la colonia o en la oficina.

Su éxito fue tal que ahora una de las series televisivas que ha logrado convertirse -cuando menos en sus inicios- en todo un fenómeno cultural, The Walking Dead, lanzará su videojuego.

La producción que narra la historia de un grupo de personas que intenta sobrevivir a un apocalipsis zombie ha cautivado a las audiencias, convirtiéndose en un éxito para la productora de contenidos AMC.

Datos entregados por la producción indican que la temporada de estreno (lanzada entre 2010 y 2011) alcanzó un rating promedio de 5.2 millones de espectadores, mientras que fue la quinta entrega de la producción (2014-2015) la que mejor rendimiento tuvo al respecto con un rating promedio de 14.3 millones de personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados