Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PyMEs: cómo lograr un financiamiento para tu pequeña empresa

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) constituyen el 99.8 por ciento de las unidades empresariales en México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se estima que el 65 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México son de carácter familiar, de las cuales el 80 por ciento no cuenta con algún tipo de certificación y cerca de 50 por ciento no utiliza técnicas en calidad o productividad.

Es por ello que resulta vital para ellas conseguir fondos de financiamiento para sus pequeñas empresas.

Existen formas de conseguir financiamiento para las ideas innovadoras de las PyMES. La primera está constituida por el crowdfunding. Se trata una financiación colectiva, un sistema de cooperación que permite reunir una suma de dinero a cualquier persona para apoyar una iniciativa.

Las PyMEs constituyen el 99.8 por ciento de las unidades empresariales en México, según datos del INEGI.

En segunda instancia aparece el préstamo tradicional a los bancos, que cada vez están más interesados en los pequeños negocios, incluso empresas como Bancomer, Citibanamex o Santander, ofrecen herramientas para los emprendedores.

Finalmente, está la posibilidad de concursar por un financiamiento por vía gubernamental. El Gobierno constantemente estimula la inversión en las PyMEs, de hecho, recientemente permitió que puedan deducir por compra de activos fijos, con descuentos de 6 por ciento para 2018, esto luego de los decretos anunciados al inicio de este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados