CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un pequeño cambio en el empaque puede significar una gran diferencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La importancia que los empaques tienen dentro del marketing es prácticamente incalculable, pues no es solamente uno de los elementos más importantes a la hora de ganar una batalla en el anaquel, sino que a veces es mucho más ‘interesante’ que el producto mismo e incluso en algunas ocasiones puede contribuir a cambiar la percepción de un producto y elevar sus ventas, tal y como le sucedió a Miller Lite en los Estados Unidos

Internacional.- La importancia que los empaques tienen dentro del marketing es prácticamente incalculable, pues no es solamente uno de los elementos más importantes a la hora de ganar una batalla en el anaquel, sino que a veces es mucho más ‘interesante’ que el producto mismo e incluso en algunas ocasiones puede contribuir a cambiar la percepción de un producto y elevar sus ventas, tal y como le sucedió a Miller Lite en los Estados Unidos.

Notas relacionadas:
99-Pack: el nuevo empaque para quienes consumen mucha cerveza
Estadios de NFL, los lugares más caros para comprar una cerveza
México en el top 10 de países en donde la cerveza cuesta menos

Como parte de una campaña que buscaba ligarse con el lanzamiento de la película “Anchorman 2”, la cervecería MillerCoors decidió lanzar al mercado una reedición de la lata original de Miller Lite, misma que estaría disponible únicamente durante 3 meses; sin embargo, la respuesta de la gente ha sido tal que han decidido regresar al diseño original del producto, incluso extendiéndolo a la presentación en botella.

De acuerdo con información presentada por Bloomberg, el incremento de las ventas de Miller Lite se debe a que incluso muchas personas han asegurado que el sabor de la cerveza es mucho mejor con el nuevo empaque, probablemente por el color blanco que le diferencia del resto de las cervezas light, las cuales son generalmente azules.

 

Imagen: MillerCoors
Imagen: MillerCoors
Imagen: MillerCoors
Imagen: MillerCoors

 

No cabe duda que el impacto que un empaque puede tener en el consumidor va mucho más allá de la estética, llegando a alterar incluso la cualidades del producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados